COVID-19

La otra crisis del ómicron: hay escasez de personal libre de contagio en hospitales

Ahora, los trabajadores de primera línea apenas aguantan mientras continúan la lucha contra el COVID, gran parte del personal de salud está contagiado sin poder trabajar.

Ómicron contagia a médicos y enfermeras
Hospitales sin personal.Ómicron contagia a médicos y enfermerasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La otra crisis del ómicron en Texas: hay escasez de personal libre de contagio en hospitales

La variante Omicron está causando un aumento desenfrenado y ahora crea una crisis en los hospitales locales de todo el estado.

Escasez de personal libre de contagio en hospitales

Los trabajadores de primera línea apenas aguantan mientras continúan la lucha contra el covid-19

Los últimos números del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informan un total de 562 nuevos casos de COVID-19 en un solo día que han ingresado en los hospitales.

El Dr. Seth Sullivan, médico de enfermedades infecciosas y autoridad de salud alternativa del condado de Brazos menciona:

"Hemos visto números crecientes no solo en la comunidad sino también en los hospitales",

Casos de covid en aumento

Los casos de COVID continúan en aumento, así como las hospitalizaciones. Este aumento está causando que los trabajadores de primera línea enfrenten obstáculos con personal limitado.

"Los hospitales se han visto afectados por problemas de personal.

El especialista mencionó:

"Problemas relacionados con el trabajo, tratando de mantener un personal de trabajo disponible libre de omicron y eso ha sido un desafío".

Ómicron es menos grave... pero más contagioso

Los epidemiólogos que investigan estas tendencias dicen que los impactos de la variante Omicron son mucho menos graves que los de la variante Delta.

"Una de las cosas muy importantes que hemos aprendido de omicron es que si observamos el porcentaje de hospitalizaciones, especialmente el porcentaje de estancias en la UCI y las que requieren ventiladores".

De acuerdo a las autoridades de salud el porcentaje de hospitalizaciones por ómicron es menor de lo que era en delta, aproximadamente la mitad.

El DSHS informa que hay un poco más de siete mil ventiladores disponibles para pacientes en hospitales de todo el estado.

La escasez de personal libre de contagio en hospitales podría agravarse en caso de que los contagios sigan disparándose.