FRONTERA

Agente fallece aplastado por un vehículo a un lado de la franja fronteriza

El lamentable accidente sucedió en Eagle Pass News cuando una camioneta se volteó en una zanja llevándose de encuentro al policía que terminó abajo de la camioneta.

El vehículo quedó sobre él
Fallece agente aplastado.El vehículo quedó sobre élCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un agente fallece aplastado por un vehículo a un lado del muro fronterizo cerca de Eagle Pass.

El agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas murió después de ser aplastado por un vehículo que volcó en una zanja mientras realizaba maniobras de seguridad durante un arresto en la frontera de Estados Unidos con México

Agente fallece aplastado

Anthony Salas, de 37 años, formaba parte de un Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas que trabajaba con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando murió aplastado cerca de Eagle Pass alrededor de las 7:30 p.m., el pasado viernes por la noche.

Las fotos muestran el lugar del accidente y una camioneta volteada de lado. No está clara la causa de la volcadura y el lugar dónde estaba Salas en el camión en el momento del accidente.

Salas fue transportado al Centro Médico Regional de Fort Duncan y luego trasladado en avión al Hospital Universitario de San Antonio, donde murió poco después de las 11:00 a.m. del 22 de enero, según un comunicado oficial.

Estaba sentado atrás de la camioneta

Fuentes estatales y federales manifestaron que durante la 'operación táctica' del viernes, Salas y la Patrulla Fronteriza arrestaron a seis personas cerca del Río Bravo.

Salas estaba sentado en la parte trasera de una camioneta de la patrulla fronteriza brindando seguridad al conductor y a los que estaban bajo arresto, cuando "algo sucedió", según WOAI, que hizo que la camioneta volcara y rodara por la zanja aplastando a Salas.

Aún no se han compartido más detalles sobre qué causó exactamente el accidente.

El gobernador Greg Abbott habló el sábado en San Antonio sobre el oficial caído y dijo:

"Durante la noche, un agente especial del DPS de Texas participó en la detención de algunas personas que no solo estaban aquí ilegalmente, sino que transportaban drogas a los EE. UU. Y el agente del DPS perdió la vida".

No se sabe si alguien más resultó herido

Salas, quien fue uno de los mil 600 policías estatales desplegados en la frontera como parte de la Operación Lone Star, se unió al departamento en 2013 y estuvo estacionado en El Paso.

Fue miembro del Equipo de Respuesta Especial del Oeste de Texas del DPS y sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos antes de unirse al departamento.

Aún se esperan más detalles del agente que fallece aplastado por un vehículo.