GOBIERNO DE LA CIUDAD

Laredo, Texas: Abren nuevo sitio de pruebas Covid

El sitio operará de lunes a viernes, a partir del 31 de enero en horario de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde hasta el viernes 11 de febrero

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo anunció la apertura de un nuevo sitio para realizar pruebas de Covid-19 en la ciudad, Este lugar operará en el parque Slaughter ubicado en 202 North Stone Avenue, en la parte sur de la ciudad. El nuevo sitio de pruebas es gratuito para todos los interesados en hacerse la prueba de Covid-19, cuya demanda ha aumentado debido a la elevada cifra de contagios provocados por la variante Ómicron.

El sitio operará de lunes a viernes, a partir del 31 de enero en horario de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde hasta el viernes 11 de febrero. Oficiales municipales informaron que habrá 500 pruebas disponibles diariamente hasta agotar existencias. Los pacientes interesados pueden registrarse en www.docshealthtesting.com o por teléfono enviando un mensaje de texto con el código DOCSTX al 41411.

El nuevo sitio utilizará la prueba oral de Sputum PCR. Se recomienda que los pacientes no coman, beban, usen enjuague bucal o fumen dentro de los 30 minutos anteriores a la prueba. Los pacientes que requieran la prueba pueden esperar recibir sus resultados dentro de 72 horas.

Si un paciente recibe un resultado positivo en la prueba, también recibirá una consulta médica de un proveedor de salud. Para ayudar a mantener saludable a la comunidad, la disponibilidad de este sitio fue posible a través del Manejo de Emergencias de la División de Texas (TDEM) que proporcionó un nuevo sitio de prueba de uno de sus proveedores y gracias al coordinador de Manejo de Emergencias, el jefe Guillermo Heard. Adicionalmente, se informó que han concluido los servicios ofrecidos a la comunidad por Vara Health en Sames Auto Arena, donde también se realizaban pruebas gratuitas.