DINERO EN EFECTIVO

Decomisan 261 mil dólares en efectivo en el puente internacional Lincoln- Juárez

La semana pasada, dos personas en diferentes momentos intentaron cruzar por la frontera fuertes cantidades de dinero, los responsables fueron detenidos por las autoridades fronterizas.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En dos golpes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó 261 mil 291 dólares en efectivo la semana pasada, lunes 24 de enero y sábado 29, ambos en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

El primer caso una mujer estadounidense de 53 años de edad, llevaba en un auto Kia Sorento, año 2009, la cantidad de 65 mil 560 dólares en billetes fue detenida en el puente internacional número dos.

El segundo evento en una camioneta Ford F-150, año 2006, un hombre mexicano de 34 años de edad,  transportaba 195 mil 731 dólares.

“Estos aseguramientos es una reflexión directa del porqué de nuestras acciones en medidas de seguridad en nuestros puertos de entrada y salida del país”, dijo Alberto Flores, Director de CBP en el Puerto de Laredo.

El dinero y los vehículos fueron asegurados por CBP, ambos conductores fueron arrestados y los casos turnados a la doble agencia federal de Fuerza de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).