COVID-19

Esperan repunte de Covid-19 en Laredo, Texas

Hacen un llamado a la población para cuidarse y cuidar a los demás haciéndose pruebas para asegurarse que no estén contagiados.

Guillermo Heard, jefe de Bomberos, pidió a la población no entrar en pánico por el aumento de contagios de Covid-19
Covid-19 en Laredo, Texas.Guillermo Heard, jefe de Bomberos, pidió a la población no entrar en pánico por el aumento de contagios de Covid-19Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades de salud en la ciudad esperan otro repunte de casos de Covid-19 en Laredo, Texas tras los festejos de Navidad y de Año Nuevo pero el mensaje es no entrar en pánico y usar las vacunas como arma principal.

Víctor Treviño, médico y autoridad de Salud en Laredo, alertó sobre este incremento de casos que es lógico luego de reuniones y festejos pero pidió a la población cuidarse y cuidar a los demás haciéndose pruebas para asegurarse que no estén contagiados.

Advirtió que es muy seguro que la variante Ómicron ya tenga presencia en la ciudad y por eso es tan importante mantener las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas en lugares cerrados y en eventos donde puedan estar personas no vacunadas.

Guillermo Heard, jefe de Bomberos y coordinador de Emergencias en Laredo, pidió a la comunidad no entrar en pánico por la llegada de Ómicron y enfocarse en la vacuna porque es la mejor defensa contra el virus.

“Laredo tiene un muy buen número de personas vacunadas y aunque nos preocupa no tener el suficiente personal de salud, la buena noticia es que las hospitalizaciones han subido muy poco”, mencionó el funcionario.

Hasta ahora, Laredo y el condado de Webb tienen 54 mil 455 casos positivos y 986 muertes desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Los datos del portal del Departamento de Salud indican que en una semana se han reportado ya 642 nuevos casos, un aumento significativo con respecto a las semanas anteriores donde no pasaron de 200 contagios.

Por su parte, los casos activos se han disparado debido a este aumento de contagios, posiblemente provocado por la variante Ómicron, y ahora hay 727. Esta cifra se situó en 203 la semana pasada y 121 la semana anterior. Está en su punto más alto desde el 27 de agosto.

La tasa de positividad de siete días de Laredo se mantiene por segunda semana consecutiva en 5.6%. La tasa de positividad progresiva de Texas ha llegado a un 22.3%, mientras que la de Estados Unidos es del 18%.

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Laredo, Texas aumentaron de 17 a 21, su punto más alto desde el 22 de octubre. De esos pacientes, 14 están en la UCI.