MÉXICO

Disparan a la sobrina de 4 años de George Floyd en Houston

Según información de los medios locales, la sobrina de George Floyd estaba dormida en su cama cuando le dispararon

La menor asistía con familiares y amigos de su fallecido tío a mítines y protestas en contra del racismo
Disparan a sobrina de George Floyd.La menor asistía con familiares y amigos de su fallecido tío a mítines y protestas en contra del racismoCréditos: Facebook
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una sobrina de 4 años del fallecido George Floyd fue herida por un disparo mientras dormía en su casa, en Houston, Estados Unidos. 

Arianna Delane, familiar de Floyd, quien murió asesinado en mayo de 2020 a manos de un policía de Mineápolis, recibió un disparo de arma de fuego proveniente de un tiroteo producido alrededor de las 3:00 am, cuando un hombre ingresó a su domicilio y abrió fuego. La entrada de la bala perforó un pulmón y el hígado, siendo ingresada de urgencias. 

Los primeros reportes indican encontrarse estable y fuera de peligro luego de la agresión recibida en su casa. Según información de los medios locales, la sobrina de George Floyd estaba dormida en su cama cuando le dispararon. Su familia a menudo la llevaba a marchas y mítines pidiendo justicia para su difunto tío.

Por ahora no se sabe si habían más agresores en este atentado ni tampoco la razón por la que se efectuó el ataque.

Mediante un comunicado emitido por la Policía de Houston en su cuenta de Twitter, aseguraron estar investigando el suceso, manifestando no tener sospechosos ni motivos aparentes sobre el incidente.

El caso de George Floyd dio la vuelta al mundo y refrescó viejas heridas aún sin sanar sobre el racismo en Estados Unidos, provocando múltiples protestas en todo el país y en el mundo.

El ex-policía Derek Chauvin fue encontrado culpable de asesinato involuntario en segundo grado de Floyd, siendo condenado a 40 años de prisión por este hecho, además de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, con hasta 10 años de privación de libertad y una multa económica de 20 mil dólares.

Por el momento se desconoce si será dada de alta pronto la sobrina de George Floyd, menor quien recibió un disparo en Houston. 

Jesús García