LAREDO, TEXAS

Capturan en el Puente 1 a abuelito acusado de abuso de menores

El presunto abusador infantil de 79 años Roberto Casso es capturado en la frontera entre Texas y México en el Puente de Las Américas

El detenido es buscado por abuso de menores
Agentes del CBP detuvieron al abuelito.El detenido es buscado por abuso de menoresCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Capturan a abuelito acusado de abuso de menores en el Puente 1, que una las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Roberto Casso es el presunto abusador infantil.

Abuelito es acusado de abuso de menores en el Puente 1

Roberto tiene 79 años de edad y fue capturado en la frontera entre Texas y México. 

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. En el puerto de entrada de Laredo detuvieron a un hombre que tenía una orden de arresto pendiente en Noblesville, Indiana, por abuso de menores.

Roberto Casso, de 79 años, fue arrestado cuando llegaba de México el 5 de enero en el Puente Internacional Las Américas en la ciudad de Laredo, TX.

Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo dijo:

“Nuestros oficiales permanecen vigilantes para mantener nuestras fronteras seguras y detener a las personas buscadas con órdenes de arresto pendientes es una parte importante del cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza”.

Un oficial de CBP que inspeccionaba a los vehículos que llegaban de México, revisó el vehículo de Casso y lo mandó a una inspección secundaria.

Después de escoltar al pasajero hasta la revisión secunadaria, mediante la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de delito grave pendiente.

La orden de arresto estaba activa

El sujeto era buscado por el delito de abuso de menores, orden emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Hamilton en Noblesville, Indiana.

Los oficiales de CBP confirmaron que la orden estaba activa. Los elementos de la CBP entregaron a Casso a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Webb.

Base de datos del NCIC es efectiva

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) utiliza una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP realizan arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

El abuelito acusado de abuso de menores en el Puente 1 detenido por la CBP seguirá siendo investigado por las autoridades corresponidentes.