COVID-19

Arrecia ómicron en Texas: se agotan los tests de covid en horas

Los texanos luchan cada vez más para encontrar pruebas de covid y en los lugares donde llegan a encontrar tienen que hacer enormes filas durante horas

Mientras el aumento de ómicron va en aumento
Se agotan las pruebas covid en Texas.Mientras el aumento de ómicron va en aumentoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el aumento de contagiados de ómicron en Texas se agotan los tests de covid en horas.

Los tejanos que buscan pruebas de Covid están encontrando largas filas y farmacias agotadas, mientras el estado lidia con una nueva ola del virus inducida por Omicron, la más grande desde que comenzó la pandemia.

En Texas se agotan los tests de covid en horas

Cuando se le preguntó acerca de su suministro de pruebas Covid-19 en el hogar, un empleado de Walgreens en el área de Houston respondió:

"Estamos agotados desde esta mañana". “Puede regresar en seis días”.

En la cadena de farmacias CVS, su competencia directa y en otros lugares, la situación es la misma.

La necesidad de realizar pruebas es tan alta que las personas a veces tienen que esperar horas en donde tienen en existencia.

En El Paso, el canal de televisión local ABC informó que la espera para hacerse la prueba es entre tres y cinco horas.

La ola de ómicron está golpeando a Texas: el estado registró casi 54 mil casos positivos el viernes, mucho más alto que los picos diarios de alrededor de 20 mil casos en enero y septiembre del año pasado.

Falta de pruebas

La falta de pruebas ha sido una de las mayores crisis en el manejo de la pandemia por parte del presidente Joe Biden, quien ya dijo que ya tomó cartas en el asunto.

A fines de diciembre, Biden anunció que el gobierno enviaría 500 millones de pruebas caseras a los estadounidenses, y el viernes, la Casa Blanca dijo que había dado un paso importante para lograr ese objetivo al firmar su primer contrato, por un valor de 51.6 millones de dólares con la empresa Goldbelt Security.

Abren más sitios de pruebas

Ante el creciente número de casos y la demanda de pruebas, las autoridades locales de Texas han decidido abrir más sitios de prueba, como en San Antonio, donde la tasa de positividad aumentó del dos al 27 por ciento en solo dos semanas.

En Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes, los funcionarios dicen que pueden hacer pruebas a 30 mil personas al día con la ayuda de dos dos sitios adicionales.

Se espera que las pruebas adicionales puedan satisfacer la alta demanda en Houston, donde la tasa de positividad es actualmente del 30 por ciento.

Lentos resultados

Bajo un cielo nublado el viernes por la mañana en Houston, decenas de automóviles se movían de un puesto de registro a otro, esperando su turno para hacerse una prueba de PCR sin salir de su automóvil.

Mucha gente ha venido con sus hijos, se encuentran preocupados porque no cuentan con seguro médico.

Otra madre, Eunice Chang, menciona que la escuela de su hijo requiere que todos los estudiantes y el personal se hagan la prueba, "para estar seguros".

“Y no quieren las pruebas caseras, quieren la prueba de PCR”.

A Chang se le han prometido resultados dentro de las 48 horas, pero muchos proveedores no cumplen con ese plazo, lo que obliga a los residentes a buscar pruebas rápidas de antígenos, que pueden costar más de 120 dólares.

En Dallas, las largas filas para las pruebas y los retrasos prolongados para obtener los resultados han llevado a GeneIQ, uno de los grandes laboratorios a cargo de las pruebas en los campus universitarios, a decir que contratarán nuevos empleados.

Se espera que pese al aumento de contagiados de ómicron en Texas y que se agotan los tests de covid en horas, el gobierno pueda comprar lotes