TORNADOS

Tormentas y posibles tornados azotan a Houston, Texas

Las autoridades inspeccionan daños para determinar si los tornados eran parte de tormentas que trajeron fuertes tormentas, derribando techos de edificios y causando inundaciones.

Azotaron hoy algunas áreas de Houston
Tormentas y tornados.Azotaron hoy algunas áreas de HoustonCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un sistema de tormentas y posibles tornados azotan a Houston, Texas hoy domingo 9 de enero.

Las autoridades inspeccionan los daños para determinar si los tornados eran parte de tormentas que trajeron fuertes vientos y lluvias intensas al área de Houston, derribando los techos de los edificios y causando inundaciones.

Tormentas y posibles tornados azotan a Houston, Texas

La mayoría de los daños causados ​​por las tormentas se produjeron el sábado por la noche en los condados de Harris, Montgomery y Liberty, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a los daños reportados en diferentes áreas, los funcionarios analizan la posibilidad de que posiblemente de dos a cuatro tornados hayan tocado tierra, dijo la encargada del Servicio Meteorológico Nacional, Amaryllis Cotto.

La meteoróloga dijo que el tipo de daño que resultó indicó que los vientos eran de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora) o más.

En Humble, ubicado al norte de Houston, el techo de metal de un negocio se estrelló contra una carretera, golpeando un par de casas, informó la estación local KTRK-TV.

Robert Andrews, un vecino de la zona le dijo a la estación de televisión que el techo apenas pasaba por alto el dormitorio donde dormía.

“Fue un sonido masivo. Siempre dicen: 'Suena como un tren de carga', y tú estás como, 'Sí, claro'. Eso sonó como un tren de carga chocando contra una pared de ladrillos ".

El clima en la zona de Houston se mantendrá frío por las próximas 48 horas, mientras las autoridades seguirán con la revisión de los daños causados por los fenómenos meteorológicos.

El año pasado una gran tormenta invernal azotó a Houston en el mes de febrero, dejando a los hogares de la ciudad sin servicios básicos con luz, gas y agua por el congelamiento de instalaciones eléctricas y de gas en una amplia zona del estado de Texas.

Las tormentas y posibles tornados azotan a Houston, Texas son atípicas para la temporada.