MURO FRONTERIZO

Biden y Abbott traen 'pleito ranchero' por el muro fronterizo

Abbott continuará el muro fronterizo a pesar de los esfuerzos de Biden para detener la construcción

Trean pique por el muro
Biden y Abbott.Trean pique por el muroCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Texas continuará construyendo un muro fronterizo entre Estados Unidos y México con los paneles sobrantes, una medida que se produce a pesar de los esfuerzos del presidente Biden para cancelar su construcción, anunció el gobernador Greg Abbott esta semana.

Biden y Abbott y el muro fronterizo

Abbott dijo el martes que el estado había asegurado los paneles para seguir adelante con los planes del expresidente Donald Trump para la barrera.

“Después de que Biden detuviera la construcción del muro fronterizo de Trump, cientos de paneles de pared sin usar quedaron en los sitios de construcción”.

Continuó Abbott en su discurso:

“Texas ha obtenido 1,700 de esos paneles sin usar para ayudar a construir el muro. Habían sido declarados excedentes, ahora aseguran la frontera”.

La Comisión de Instalaciones de Texas solicitó adquirir los paneles como parte del Programa Federal de Excedentes.

Aunque el programa otorga propiedades federales a los gobiernos estatales y locales de forma gratuita, la agencia dijo que el estado de Lone Star pagó el transporte de los paneles.

El gobernador Greg Abbott habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensadonde presentó su proyecto de continuidad del muro fronterizo de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los paneles no utilizados que quedaron en el sitio de construcción se utilizarán para continuar construyendo el muro fronterizo.

En abril de 2021, Biden comenzó a cancelar contratos federales para construir el muro fronterizo federal.

Abbott, sin embargo, prometió en junio que continuaría su construcción. El estado comprometió $250 millones como “pago inicial” en el muro y comenzó a buscar un gerente de proyecto para encabezar los esfuerzos.

Reserva millonaria

Desde entonces, se ha reservado un total de $1 mil millones en dólares de impuestos estatales para el muro fronterizo de Texas.

Abbott también busca donaciones públicas para construir y, a partir del 11 de febrero, el estado ha recibido $55.2 millones en donaciones, suficiente para una milla.

La TFC dijo que no tiene una estimación actual de cuánto costará el muro en Texas, ya que el precio varía de sección a sección y de milla a milla según el terreno.

A principios de este mes, el estado anunció la construcción de un tramo de muro de 1.7 millas en el condado de Starr, al oeste de McAllen, Texas. Se espera que la sección esté terminada para esta primavera, aunque los paneles recién adquiridos no se utilizarán en su construcción.

La administración del presidente Trump construyó 52 millas del nuevo muro fronterizo, ya que la mayor parte del muro existente se construyó bajo los expresidentes George W. Bush y Barack Obama.

Bajo Trump, cada milla de su muro fronterizo le costó al contribuyente estadounidense $46 millones. El pleito ahora es entre Biden y Abbott