TEXAS

Inician en adicción desde los 13 años

Con programa buscan cambiar las estadísticas para que los niños cambien la manera de ver la vida y sepan que hay solución antes que sea muy tarde.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:13

Los estudios y encuestas demuestran que los jóvenes de Laredo y el condado de Webb comienzan a experimentar con el alcohol desde los 13 años de edad y para reducir el problema y salvar vidas, la Coalición Comunitaria de SCAN en el condado de Webb celebra la semana nacional de concientización para hijos de padres alcohólicos.

Verónica Jiménez, directora de la coalición, dijo que este programa tiene como objetivo cambiar estas estadísticas creando conciencia sobre esta enfermedad social.

“Estos niños a menudo viven sus vidas sintiéndose desesperanzados y tienen una mayor posibilidad de sucumbir al alcoholismo en sus vidas”, indicó.

Según la Asociación Nacional de Hijos de Alcohólicos (NACOA), uno de cada cuatro niños vive con un familiar adicto a las drogas y el alcohol, lo que se traduce en más de 18 millones de niños al año que sufren en silencio los efectos del alcoholismo de los padres. Un estudio de SCAN demostró que en el condado de Webb los niños comienzan a usar alcohol desde los 13 años de edad.

Otro estudio del Centro de Control de Enfermedades indicó que una encuesta reciente entre estudiantes de preparatorias indicó que un 29% consumió alcohol en los últimos 30 días y un 5% manejó un vehículo luego de tomar alcohol. Más preocupante aún, la encuesta señaló que un 8 por ciento de los estudiantes de grado 8 consumen alcohol y el 29 por ciento de los estudiantes de grado 12 lo hacen también y esto los pone en serio peligro.

“Durante esta semana estamos creando conciencia sobre los efectos que los padres alcohólicos tienen en los niños y para ofrecerles servicios para la esperanza de un futuro mejor”, aseguró.

Mencionó que esta semana se pretende romper el silencio que la adicción alcohólica de los padres tiene sobre las familias.

“El alcoholismo se ha convertido en una epidemia de salud en todo el mundo. Esta semana nos centraremos en crear conciencia entre los jóvenes y adultos de la comunidad a través de presentaciones, publicaciones en las redes sociales y concienciación en los medios”, explicó.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas con el alcohol u otras sustancias, comuníquese con SCAN al 956-724-3177 para obtener servicios. 

Más de