EDUCACIÓN

Abre UISD clases de natación

Las clases de natación son impartidas por instructores certificados y las instalaciones son climatizadas

El Centro Acuático de UISD cuenta con albercas climatizadas
Clases de natación de UISD.El Centro Acuático de UISD cuenta con albercas climatizadasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una inversión millonaria, oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) comenzaron a utilizar el Centro Acuático ubicado en el Complejo de Actividades Estudiantiles Bill Johnson.

En este lugar iniciaron las clases de natación para los niños de segundo grado de las escuelas Nye y Trautman.

Las instalaciones son climatizadas para que los niños puedan nadar sin exponerse a las bajas temperaturas y las clases de natación son impartidas por instructores certificados.

De hecho, el objetivo es precisamente hacer crecer el programa de natación en el distrito de UISD enseñando a nadar a los niños de segundo grado.

El Nuevo Centro Acuático tiene aproximadamente 53 mil pies cuadrados que incluye una piscina de ocho carriles y una piscina de competencia de 25 metros por 25 yardas, además de una de cuatro carriles para calentamiento.

La piscina de 50 metros también tiene una zona para la práctica del buceo integrado con tres plataformas de buceo. Una es para clavados de 3 metros y dos para clavados de 1 metro con dos resortes y tableros en cada una.

Los asientos para espectadores están en el lado largo de la piscina de competición y elevados sobre la cubierta de la piscina con capacidad para 750 personas.

Los espacios para nadadores también incluyen vestuarios con duchas y zona de buceo en seco para entrenamiento de buceo. Durante la competencia, los espectadores y nadadores también tendrán acceso a concesiones y 4 mil 700 pies cuadrados de espacios al aire libre con patio techado ubicado al frente del edificio.

El Nuevo Centro Acuático es un edificio independiente de un piso que consta de estructura de CMU sobre zapatas extendidas y estructura prefabricada de acero.

El techo está construido a partir de una costura de techo de metal.