HIELO NEGRO

Alerta TxDOT ante posibilidad de 'hielo negro' en caminos y carreteras de Texas

El Departamento de Transportación de Texas, trabaja desde el lunes en colocar solución salina en las carreteras y caminos en esta área del sureste de la entidad

Si no tiene que salir de casa y menos a carretera, no lo haga, recomienda TxDOT
Alertan por 'hielo negro' en Texas.Si no tiene que salir de casa y menos a carretera, no lo haga, recomienda TxDOTCréditos: Archivo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Si no tiene que salir de casa y menos a carretera, no lo haga, recomienda TxDOT, ante la posibilidad de 'hielo negro' en  Texas.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) está aplicando solución salina en puentes, pasos elevados, desniveles, zonas sombreadas y demás en carreteras y caminos del sureste de la entidad, por la helada pronosticada para este fin de semana, pero esperada desde la madrugada del jueves.

Avisa a la gente del área de Laredo, que está dando pre tratamientos a estos sitios de las vías del estado, para que no se forme un piso de hielo, encharcamientos congelados y otros, que pondrían en peligro el transitar de todo vehículo, para los siguientes días, desde ahora y al menos hasta el domingo 6 de febrero.

La nieve ya está cayendo en el norte de Texas, pero para el sur y sureste se esperan muy bajas temperaturas, con pronóstico de agua-nieve, agua-hielo o el llamado “hielo negro”, el piso congelado que se forma en la superficie de las vías.

Desde este martes en Laredo, Pharr y Corpus Christi se está trabajando en tales medidas, para reducir la formación de agua sólida en las carreteras y caminos.

Gente de TxDOT en Fort Worth ha sido enviada para ayudar en esas tareas.

En Del Río (condado de Val Verde) también este martes 1 de febrero se hizo tal colocación, las cuales continuarían este miércoles y jueves.

CONSEJOS

  • Si usted tiene que salir, sobre todo a carretera, guarde tres veces más la distancia entre autos, sobre todo con el de enfrente.
  • Si hay niebla utilice las luces bajas, las normales, nunca las altas.
  • Maneje mucho más despacio cuando vaya a dar vuelta, en una curva, pasar por puente, subir pasos elevados o bajo de estos.
  • Frenar despacio, mejor controlar el volante que pisar el freno bruscamente si el auto se está deslizando, saliéndosele de control.
  • Dirija el auto con el volante bien sujetado del volante, hacia donde usted desee y que sabe se pondrá a salvo.
  • “Pero si no tiene que salir de casa, no lo haga” dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT Distrito de Laredo
  • Conducir con seguridad, concentrados, atentos, manejen a la defensiva.

“También queremos que estén al tanto de nuestros equipos que están trabajando en las carreteras, para que no haya accidentes”, concluyó Leal.

Para el sur y sureste se esperan muy bajas temperaturas, con pronóstico de agua-nieve, agua-hielo o el llamado “hielo negro” en Texas,