HOUSTON, TEXAS

Muere instructor al fallar su paracaídas; su alumno se debate entre la vida y la muerte

Un instructor de paracaidismo murió debido a lesiones luego de que un paracaídas no se abriera durante un salto en tándem con un estudiante

EL instructor fallece y su alumno está grave
No le abre el paracaídas.EL instructor fallece y su alumno está graveCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Muere instructor al fallar su paracaídas. El especialista falleció debido a las graves lesiones que sufrió lluego de que el parachute no se abriera durante un salto en tándem con un estudiante en el condado de Waller, confirmaron representantes de Skydive Houston el domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas. el sábado en una zona residencial en la cuadra 1600 de Kitty Hawk Dr.

Muere instructor al fallar su paracaídas

Alex Arias, un testigo que vive en el vecindario dijo que vio a las víctimas luchando con sus paracaídas.

“Dejó salir su paracaídas primario y luego el secundario como si se abriera a la mitad para que no cayera como una caída recta”.

Arias dijo que corrió a ayudar después del accidente y encontró al instructor inconsciente, pero dijo que la mujer estaba despierta y pidiendo ayuda.

Ambos fueron transportados por aire a un centro médico especializado en traumatología del área, donde el instructor sucumbió más tarde por la gravedad de sus heridas.

Las lesiones de su alumno lo tienen en estado grave, pero no se consideran potencialmente mortales.

La compañía Skydive Houston emitió un comunicado, en el que expresó sus condolencias.

“Skydive Houston, junto con la gran comunidad de paracaidistas en general, está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro instructor en tándem y amigo. Nuestras más sinceras condolencias se extienden a sus amigos y familiares. Continuamos orando por una recuperación completa del estudiante herido”.

La declaración también señaló la rareza de tales accidentes.

“Skydive Houston tiene un excelente historial de seguridad y las lesiones significativas asociadas con el paracaidismo en tándem son extremadamente raras. En los últimos 10 años, la Asociación de Paracaidistas de los Estados Unidos ha registrado una muerte de estudiante por cada 500 000 saltos, en promedio”.

Las operaciones de salto se han suspendido temporalmente, en espera de las investigaciones de la policía local y la FAA.

Muere instructor al fallar su paracaídas; su alumno se debate entre la vida y la muerte