TORMENTA INVERNAL

Dallas: Árboles explotan por el frío intenso de la tormenta invernal

Los residentes del norte de Texas sse alarmaron por los estallidos y chasquidos afuera; dicen que están experimentando un fenómeno inusual de los "árboles que explotan".

Por el intenso frío en Dallas
Explotan árboles.Por el intenso frío en DallasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Cuando la temperatura bajó al máximo, varios árboles explotan por el frío intenso de la tormenta invernal, lo que alarmó a varios residentes de sectores de Dallas y Forth Worth.

Los residentes del norte de Texas alarmados por los estallidos y chasquidos afuera dicen que están experimentando un fenómeno inusual de "árboles que explotan".

Arboles explotan por el frío intenso

Los árboles "explotan" cuando el agua en la savia del árbol se congela y luego se expande, causando que la rama se hinche y se rompa.

Lauren Reber escuchó los fuertes estallidos, quien dijo que los sonidos resonaron en su vecindario de Princeton durante la noche.

“Los escuchamos toda la noche. Suena como disparos".

Algunas ramas cayeron en su jardín y su granero se derrumbó bajo una capa de hielo.

“Hay un buen cuarto de pulgada de hielo encima”, dijo Reber, y además de eso, ha estado sin electricidad todo el día porque dijo que los transformadores de su casa se incendiaron durante la noche.

“Nuestro único medio de calefacción en este momento es nuestro calentador de propano porque toda nuestra leña está congelada”.

La policía de Fort Worth dice que menos personas en las carreteras mantuvieron bajas las cifras de accidentes
También había  personal de la ciudad cortando ramas que collgaban sobre las líneas eléctricas.

En el norte del condado de Collin, los árboles se encuentran cubiertos de hielo y las colinas son tan resbaladizas que algunos autos no pueden subirlas.

Durante la tormenta, Kirby Rogers, un residente de Princeton, rescató a conductores varados con su camioneta de doble tración y llevó a personas a sus casas

“He tenido que ayudar a muchas enfermeras hasta ahora que, ya sabes, no pueden dejar de trabajar”

Rogers dijo que él también se quedó sin luz durante la noche pero volvió el jueves por la mañana.

Reber, que se quedó sin electricidad debido a un cable caído, dijo que se queda cómoda en el asiento del conductor de su SUV y carga su teléfono mientras espera que lleguen los días más cálidos.

Fenómenos como los árboles que explotan por el frío intenso se podrían seguir presentando en caso de que siguierran las bajas temperaturas.