SALUD

Llega personal contra el Covid

Solicitan 100 empleados y reciben a 50 para hacerle frente a la pandemia y cubrir necesidades en hospitales.

Hasta este martes, las autoridades de salud informaron que había 149 personas internadas en los hospitales
Texas. Hasta este martes, las autoridades de salud informaron que había 149 personas internadas en los hospitalesCréditos: CORTESÍA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el elevado aumento de pacientes de Covid-19 hospita lizados y la escasez de personal de salud, se pidieron médicos y enfermeras a la oficina de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM). “Solicitamos 100 elementos y nos mandaron 50, no es lo que necesitamos pero es una buena ayuda para cubrir las necesidades de personal médico en los hospitales”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond. Como presidente del comité de defensa y relaciones de veteranos en Texas, Peña Raymond tiene la responsabilidad de estar en contacto permanente con los otros integrantes y con el director de TDEM, Nim Kidd.

“El problema más grande que tenemos en Laredo no es el alto número de contagios sino la falta de personal de salud para tener una mayor capacidad de camas en los hospitales para pacientes de Covid”, mencionó.

Hasta este martes, las autoridades de salud informaron que había 149 personas internadas en los hospitales.

“Tenemos muchos más contagios que en la ola de Covid del año pasado entre enero y febrero pero afortunadamente tenemos menos hospitalizaciones, no obstante existe preocupación”, afirmó el funcionario.

Precisó que ya se buscan otras opciones para satisfacer la necesidad de personal de salud en los hospitales.

“Hemos considerado la posibilidad de traer médicos y enfermeras de otros estados donde la pandemia de Covid es menos intensa y tienen suficiente personal para atender sus pacientes”, dijo Peña Raymond.

El legislador estatal se encuentra también en constante comunicación con Guillermo Heard, coordinador de emergencias en Laredo y con Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, para vigilar el aumento de casos y hospitalizaciones. Peña Raymond busca además que el gobierno estatal autorice la apertura del Hospital de Especialidades para pacientes de Covid-19.

“Actualmente el hospital no acepta pacientes contagiados por cuestiones técnicas de los seguros, necesitamos que el estado lo autorice y estamos haciendo las gestiones necesarias en Austin”, afirmó