TORMENTA INVERNAL

Tormenta invernal congela el norte de Texas: seguirá el frío

El aguanieve y la nieve inundaron el norte del estado y hoy viernes disfrutan de un agradable sol, pero piden guardar precaución porque volverá a formarse hielo en las carreteras

Dallas amaneció con las calles nevadas
Tormenta invernal.Dallas amaneció con las calles nevadasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Después del paso de la tormenta invernal que congela el norte de Texas, las temperaturas alcanzan hoy un poco por encima del punto de congelación en el norte de Texas, pero no permanecerán allí por mucho tiempo.

El aguanieve y la nieve llegaron y se fueron en el norte de Texas, pero el agradable sol de hoy viernes no significa que las temperaturas bajo cero hayan terminado.

Tormenta invernal en el Norte de texas

Entre 1,7 y 2,5 pulgadas de precipitación invernal se acumularon el jueves en el área de Dallas-Fort Worth y comenzaron a derretirse el viernes a medida que subían las temperaturas.

Sin embargo, no se esperaba que el derretimiento durara, a pesar de que la temperatura alcanzó un punto arriba de los cero grados, alrededor de las 2 p.m., lo que puso fin a un período de 38 horas de clima helado.

Las carreteras y las aceras todavía estaban resbaladizas y mojadas, y las autoridades advirtieron que no se condujera porque se espera que el agua residual se vuelva a congelar durante la noche.

“Esperamos un derretimiento mínimo, y cualquier cosa que ocurra se convertirá en hielo con bastante rapidez”.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Madison Gordon dijo:

“Cualquier cosa en la sombra puede esperar que permanezca intacta hasta el sábado por la tarde como muy pronto”.

La nieve ya no está en el pronóstico, pero se espera que las temperaturas sean frescas durante la noche y caigan a los -6 grados el sábado temprano, con vientos helados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de congelamiento fuerte desde la medianoche del viernes hasta las 9 a.m. del sábado.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, escribió en un tuit. “Juega a lo seguro por otra noche”

“Si está mirando la nieve derretida esta tarde y está pensando en salir esta noche, recuerde que muchas carreteras se volverán a congelar cuando se ponga el sol”.

Las temperaturas gélidas provocarán carreteras heladas

Las condiciones de las carreteras seguirán siendo malas durante el resto de hoy viernes, dijo el servicio meteorológico, y aunque el hielo se derritió un poco durante el día, el frío que continúa el sábado dará como resultado una nueva congelación, niebla y un impacto persistente en los caminos de gran parte de Dallas-Fort Worth.

Las gélidas temperaturas del viernes por la mañana causaron “condiciones resbaladizas” en las carreteras del norte de Texas, según el distrito de Dallas del Departamento de Transporte de Texas.

Múltiples distritos de TxDOT dijeron que sus esfuerzos las 24 horas del día para barrer y salar las principales carreteras continuaron hasta el viernes por la mañana.

“Las carreteras son terribles. Es como estar en una pista de patinaje sobre hielo en algunas áreas”, dijo Justin Ball, subdirector del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas. “Si se puede evitar, me quedaría en casa hasta que se sequen las carreteras”.

Las autoriddades recomendaron a las personas que viajan que conduzcan despacio y se apeguen a las rutas en las carreteras y autopistas principales tanto como sea posible porque es más probable que hayan sido tratadas con arena y sal.

La policía de Dallas resoindió a un poco más de 200 accidentes desde el jueves, dijeron funcionarios de la ciudad, pero la única muerte de tráfico reportada durante la tormenta ocurrió cuando el conductor de un camión de 18 ruedas salió disparado del camión en un accidente en la Interestatal 45 cerca del centro de Dallas. miércoles tarde.

Los equipos de bomberos y rescate de Dallas respondieron a 187 accidentes desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la tarde, según el portavoz Jason Evans. Los bomberos también respondieron a 36 llamadas de corte de agua y 30 informes de cables de servicios públicos caídos, dijo Evans.

Las carreteras heladas han provocado algunos retrasos en los servicios de emergencia para atender las llamadas de emergencia, dijo Ball.

MedStar, que opera en el condado de Tarrant, dijo el viernes por la mañana que había tratado a 11 personas por enfermedades relacionadas con el resfriado desde el comienzo de la tormenta, y 10 de ellas requirieron hospitalización.

El meteorólogo de KXAS-TV (NBC5), Grant Johnston, dijo que había más automovilistas el viernes a pesar de que las carreteras estaban en peor estado durante la primera parte del día.

“Ver a mucha más gente en las carreteras hoy que ayer. No estoy seguro de por qué”, tuiteó el viernes por la mañana. “¡Las carreteras son PEORES!”

Por lo tanto no ha pasafo la totalidad de la tormenta invernal en el norte de Texas.