AMOR DE MADRE

Embarazada sufre covid, 3 ataques cerebrales y un infarto, pero logra tener a su bebé

Después de estar varias veces al borde de la muerte, la mujer de Kingwood, Texas, ahora está en casa disfrutando a su bebé

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer de Kingwood, en Houston, Texas, sobrevivió a 3 accidentes cerebrovasculares, ataque cardíaco y COVID mientras estaba embarazada, pero logra tener a su bebé y ahora en casa disfrutando a su pequeño hijo.

Después de sobrevivir a tres derrames cerebrales, un ataque cardíaco y COVID-19 mientras estaba embarazada, Diana Crouch, residente de Kingwood, ahora le dice a la gente que recibir la vacuna debería haber sido la menor de sus preocupaciones.

Logra tener a su bebé

La joven de 28 años estuvo hospitalizada durante 139 días después de que le diagnosticaran neumonía por covid-19 en agosto de 2021.

Diana y su esposo, Chris, inicialmente no estaban preocupados por tener un bebé durante la pandemia: ya tenían dos hijos y se consideraban muy sano.

“Realmente no tenía ninguna preocupación al respecto”, dijo Diana. “¿Qué podría salir mal si comes sano y has tenido hijos antes? Realmente no piensas mucho en eso además de que es otra gripe”.

Chris dijo que no estaban vacunados en ese momento y que no sabían qué tan susceptibles son las mujeres embarazadas al covid-19, Diana también dijo que ambos dieron positivo un año antes y perdieron el sentido del gusto y el olfato, pero que no creía que volvería a dar positivo.

El 4 de agosto de 2021, la pareja acudió a la sala de emergencias de Kingwood porque Diana, quien estaba embarazada de unos meses, estaba fatigada y tenía fiebre baja.

Ella dio positivo por covid-19 y fueron enviados a casa con instrucciones para monitorear sus niveles de oxígeno.

La noche siguiente, Diana dijo que no podía respirar. Chris probó su oxígeno e inmediatamente la llevó de regreso a la sala de emergencias.

“Dijeron que tenía neumonía y la llevaron de urgencia al Pabellón para Mujeres del Texas Children’s”.

El 10 de agosto, a Diana le pusieron un ventilador y la sedaron. Se quedaría en el hospital durante unos cuatro meses y medio con Chris y su familia extendida a su lado.

Cuando la condición de Diana no mejoró, sus médicos tomaron la decisión de conectarla  a una máquina de soporte vital para pacientes con enfermedades graves y potencialmente mortales.

Mientras estaba bajo soporte vital y sedada durante semanas, Chris rezaba por la salud de su esposa y su hijo por nacer.

Diana mostró signos de mejoría, pero cuando tenía 25 semanas de embarazo y todavía estaba en tratamiento, sobrevivió a tres accidentes cerebrovasculares el mismo día, tuvo convulsiones y luego sufrió un ataque al corazón.

Se agrava su salud

Alrededor de cinco semanas después, el pulmón de Diana colapsó y necesitó una cesárea de emergencia.

Tres días después, Diana conoció a su hijo recién nacido, Cameron, que recibió su nombre del médico que salvó la vida de Diana.

Diana fue desconectada del ventilador 10 días después y finalmente fue dada de alta del hospital el 23 de diciembre. Diana dijo que sus médicos esperan que se recupere por completo.

“Mis médicos están trabajando conmigo religiosamente. Mi médico espera que me recupere por completo, así que eso es lo que buscamos, simplemente volver a una nueva normalidad”.

Chris dijo que Diana no perdió ninguna función cognitiva después de los accidentes cerebrovasculares y recuerda rostros y nombres, pero no recuerda mucho de su tiempo en el hospital.

Su mano izquierda es la única parte de ella que todavía está físicamente débil y todavía respira con oxígeno asistido.

“Con la terapia física y ocupacional, anticipamos probablemente otros tres o cuatro meses y probablemente volverá a la normalidad”.

Diana dijo que la situación hace que criar a su recién nacido sea muy diferente de lo que fue para criar a sus otros dos hijos.

“Ahora todo es diferente. Cameron básicamente está siendo criado por sus abuelos en este momento. Para nuestros otros dos hijos, mi esposo y yo solíamos levantarnos todo el tiempo para cambiar pañales. Ahora no hago nada de eso”.

¿Podría haber ayudado la vacuna?

Antes de su hospitalización, Diana tenía preocupaciones sobre el contenido de la vacuna contra el COVID-19 y si afectaría a su recién nacido.

“Después de todo lo que pasé, todas las drogas que pusieron en mi cuerpo, esa debería haber sido la menor de mis preocupaciones. Tomaba tantos medicamentos, medicamentos muy fuertes, y tanto daño a mi cuerpo, simplemente no creo que la vacuna pudiera haber sido tan mala para mí”.

Diana expresa con preocupación:

“Nunca sabremos si recibir la vacuna habría hecho una diferencia, pero podría haberla hecho”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas que están embarazadas o recientemente embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 en comparación con las personas que no lo están.

La vacuna COVID-19 se recomienda para las personas que están embarazadas, amamantando, o que están tratando de quedar embarazadas

Casi al borde de la muerte, la mujer que logra tener a su bebé podría considerarse como un milagro viviente.