EDUCACIÓN

Inicia LISD la formación de futuros líderes

A partir del 14 de febrero, 10 estudiantes de cada escuela primaria y secundaria de LISD tendrán la oportunidad de profundizar en el emocionante mundo de la atención médica

Desde muy jóvenes, LISD entrena a los estudiantes con programas médicos
LISD.Desde muy jóvenes, LISD entrena a los estudiantes con programas médicosCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) comenzó un programa especial que orientará a niños de 4 a los 14 años de edad en carreras relacionadas con la ciencia, la medicina y la salud.

De esta manera, LISD comenzó a formar a los futuros líderes del sur de Texas a través de una asociación con Little Medical School, una franquicia orientada a educar a niños entre tales edades a programas médicos.

A partir del 14 de febrero, 10 estudiantes de cada escuela primaria y secundaria de LISD tendrán la oportunidad de profundizar en el emocionante mundo de la atención médica.

Las clases proporcionarán a los estudiantes capacitación en habilidades o procesos diseñados con técnicas apropiadas para el grado y temas variados de áreas de contenido para los campos de la salud, la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (STEM) a través de actividades prácticas, juegos de roles y demostraciones interactivas.

“A medida que la población mundial sigue envejeciendo, aumenta la necesidad de profesionales de la salud calificados. Nuestra misión es inspirar a la próxima generación de héroes de la salud al brindarles información sobre lo que hacen los profesionales a diario”, dijo la coordinadora de LMS, Bianca Brewster.

Gracias a los fondos de ayuda de emergencia para primarias y secundarias, los alumnos conocen los procedimientos y reglas que los profesionales médicos emplean en su trabajo.

Los estudiantes de tercer a octavo grado tendrán la oportunidad de aprender a usar instrumentos médicos, administrar primeros auxilios, tratar lesiones deportivas comunes como esguinces e identificar el lenguaje corporal de los animales, entre otras cosas.

El programa ofrece programas de médico, enfermería, odontología, medicina deportiva, medicina natural, farmacia y veterinaria. Cada escuelita tiene su propio plan de estudios específico diseñado para educar y exponer a los estudiantes a la medicina, al mismo tiempo que desarrolla su confianza.

Los estudiantes de LISD se reunirán después de la escuela dos veces por semana para una sesión de dos horas de duración. Todos los programas ofrecidos son impartidos por estudiantes universitarios experimentados, enfermeras certificadas y otros profesionales médicos.