CUESTA GALÓN 3.99 USD

Imparable precio de gasolina en Laredo

El costo se disparó con el conflicto bélico en Ucrania; valor del combustible llega hasta 5.57 dólares en EU, marcando cifra récord en los últimos 10 años

El aumento sigue sin control tras el conflicto en Ucrania
Imparable precio de gasolina en Laredo.El aumento sigue sin control tras el conflicto en UcraniaCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El aumento en el costo de la gasolina está fuera de control y aunque el promedio del galón fue de $3.99 USD, en algunas gasolineras locales llegó hasta una cifra récord de 4.49 dólares, el precio más alto desde julio del 2008, cuando alcanzó casi los 4 dólares.

La guerra en Ucrania ha provocado que se registre una severa crisis mundial y un aumento en el precio del barril de gasolina, por lo que el combustible sufrió un notable incremento en las gasolineras de Estados Unidos.

En Laredo, ayer el costo promedio de un galón de gasolina regular fue de 3.99 dólares, el de gasolina mediana fue de 4.14 dólares y el de la Premium fue de 4.94 dólares, sin embargo, en algunas estaciones la regular se cotizó hasta en 4.49 dólares.

En un recorrido realizado por El Mañana, se detectó que el costo más bajo se puede encontrar en las estaciones de gasolina de H-E-B y de Walmart, además de Sam’s, e inclusive en gasolineras del sur de la ciudad.

Sin embargo, en el norte, en el centro y en el área del Camino a las Minas, el costo del combustible era mucho más alto.

EN AUMENTO

Durante el 2021 el precio de la gasolina Regular en Laredo alcanzó los 2.51 dólares por galón, el 2022 arrancó con un precio de $3.11 USD, pero los incrementos más drásticos comenzaron a registrarse a principios de marzo, pasando de $3.48 USD el viernes 4 de marzo a $3.99 USD ayer por la tarde, es decir, que ha aumentado 58% en el último año y 14% en sólo 5 días.

EN TODO ESTADOS UNIDOS

Especialistas y economistas consideran que el costo de la gasolina seguirá en aumento sin control e inclusive en California ya promedia los 5.57 dólares por galón, el más caro hasta ahora en la unión americana, seguido de Nevada ($4.77), Oregon ($4.66) y Washington ($4.66).

Para la Asociación de Automóviles de América esta escalada de precios se asemeja a lo que suele ocurrir después de una catástrofe como un huracán, atribuyendo la volatilidad reciente a la guerra entre Rusia y Ucrania, y la incertidumbre que genera en los grandes suministros de crudo que provienen de Rusia y que van al mercado mundial.