CAMBIO DE HORARIO

Senado de EU aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El Senado aprobó el proyecto que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos a partir de 2023.

para todo el año
Votan por un solo horario.para todo el añoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Senado aprobó esta tarde un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El Senado aprobó el proyecto que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos a partir de 2023.

Horario de verano para todo el año

La llamada Ley de Protección contra la Luz Solar de 2021 fue aprobada por unanimidad, pero aún requeriría la aprobación de la Cámara y la firma del presidente Biden para convertirse en ley.

Para aquellos que desean poner fin al cambio de horario anual, este impulso más reciente en el Congreso quizás sea mejor tarde que nunca.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, uno de los patrocinadores del proyecto de ley dijo en el pleno del Senado:

"Ya no tenemos que seguir haciendo esta estupidez. Y por qué consagraríamos esto en nuestras leyes y lo mantendríamos durante tanto tiempo, me supera".

Rubio agregó:

"Con suerte, este es el año en que esto se hace. Y perdón por el juego de palabras, pero esta es una idea cuyo momento ha llegado".

La oficina del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, le dice a NPR que no hay planes inmediatos para votar sobre el horario de verano, pero señalan que el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes tuvo una audiencia al respecto la semana pasada y que cuenta con apoyo bipartidista.

El horario de verano comenzó como un intento de concentrar más horas de luz solar en el día durante los meses de verano y reducir el uso de energía, aunque los críticos cuestionan qué tan efectivo ha sido para lograr ese objetivo.

Médicos apoyan un solo horario

En cambio, los expertos en salud dicen que cambiar nuestros relojes dos veces al año ha llevado a un aumento en la falta de sueño y otros problemas de salud. La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño respalda un reloj nacional durante todo el año.

El horario de verano en la actualidad constituye aproximadamente ocho meses del año, y el resto se llama horario estándar.

Encuesta favorece un solo horario

Una encuesta de Economist/YouGov del otoño pasado encontró que el 63 % de los adultos de Estados unidos quiere eliminar el cambio de reloj bianual.

También descubrió que más personas apoyan la institución del horario de verano de forma permanente en lugar del horario estándar.

En los últimos cuatro años, al menos 18 estados han aprobado leyes para cambiar permanentemente al horario de verano, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, aunque primero se debe cambiar la ley federal para permitirlo.

EL senado de EU aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano, lo que abre la posibilidad de un apoyo total de parte de las demás partes interesadas en la nueva ley.