40 EN 8 HORAS

Frustra Patrulla Fronteriza sueño de 17 migrantes indocumentados

Fueron 17 asegurados, mientras que a 23 más, que buscaban internarse a EU, se les obligó a que regresaran a lado mexicano

Las autoridades se mantienen alerta para detectar el flujo de inmigrantes que cruzan de manera ilegal.
Frustra Patrulla Fronteriza sueño de 17 migrantes indocumentados.Las autoridades se mantienen alerta para detectar el flujo de inmigrantes que cruzan de manera ilegal. Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En solo un turno de 8 horas, 17 migrantes indocumentados fueron asegurados y a 23 más se les obligó a regresar a la orilla mexicana, por el río Grande, dentro de la mancha urbana de Laredo.

Sólo el martes 9 de marzo, entre lo que comprende la colonia Santa Rita en el sureste (Infonavit Benito Juárez en Nuevo Laredo) y el barrio Siete Luces en el oeste (colonia Claudette en el lado sur del río), un total de 40 extranjeros sin documentos migratorios, no alcanzaron el sueño americano.

Agentes federales en lanchas rápidas con motor fuera de borda, dentro del afluente, así como en camionetas y carros por las riberas del mismo, los estuvieron copando en el lado estadounidense.

Ya lo intentarán de nuevo, otra vez o en varias ocasiones, como también los uniformados en color verde, buscarán evitarlo, otras tantas; ese es el diario vivir que la gente fronteriza, presencia en la orilla del río.

Y para los turnos nocturnos, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo tiene drones y naves no tripuladas, equipados con cámaras infrarrojas de video, así como con sensores de movimiento y calor, para buscar, detectar y ubicar a los grupos de indocumentados que cruzan el río Grande. Es una tarea de todos los días, a todas horas, todo el año.