DISTINCION

Reconoce gobierno de Laredo lucha contra Covid-19

Por su entrega al hacer frente y arriesgar su vida por proteger a los demás se les entregó las llaves de la ciudad a cuatro reconocidos personajes destacados de salud

El cabildo entregó las llaves de la ciudad a Guillermo Heard y a los doctores Víctor Treviño, Ricardo Cigarroa y Richard Chamberlain
Reconoce gobierno de Laredo lucha contra Covid-19.El cabildo entregó las llaves de la ciudad a Guillermo Heard y a los doctores Víctor Treviño, Ricardo Cigarroa y Richard ChamberlainCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo reconoció y entregó las llaves de la ciudad a cuatro personajes que han luchado y arriesgado su salud en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en esta comunidad.

El alcalde Pete Sáenz, acompañado de los regidores Rudy González, Vidal Rodríguez, Mercurio Martínez III, Alberto Torres Jr., Rubén Gutiérrez, Marte Martínez y Vanesa Pérez, realizaron la ceremonia oficial en la sala de cabildo.

Los personajes reconocidos fueron el doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo; el doctor Ricardo Cigarroa, el doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud y Guillermo Heard, jefe de bomberos y coordinador de emergencias en la ciudad.

El alcalde Sáenz ponderó el tremendo trabajo realizado por estas personas para luchar contra la pandemia y proteger la salud de toda una ciudad haciendo recomendaciones y tomando decisiones que salvaron miles de vidas.

El doctor Treviño tiene la gran responsabilidad de tomar decisiones que ayuden a reducir los contagios, decisiones que en muchas ocasiones no son populares, pero son las recomendadas para salvar vidas.

Cigarroa ha hecho un gran trabajo de difusión y de educación comunitaria, además de encabezar la labor de vacunaciones en el sector privado.

Chamberlain se ha encargado de trabajar en la aplicación de vacunas y en la administración de pruebas, además de campañas educativas para la prevención del Covid-19 en esta comunidad fronteriza.

Heard se ha encargado de solicitar los recursos necesarios para el centro de infusiones y para coordinar la participación de la Guardia Nacional de Texas y de personal estatal en las vacunaciones.

Todos ellos recibieron las llaves de la Ciudad de Laredo, un reconocimiento que se les da a muy pocos y se les entregó por su labor y su compromiso con la salud de la población en la lucha contra la pandemia de Covid.