VACUNACIÓN

Anuncian aplicación de segunda dosis de refuerzo contra Covid 19 en Laredo Texas.

El Departamento de Salud comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo de COVID 19 a personas mayores de 50 años y a niños de 12 a 18 años si tienen enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.-  Este martes 29 de marzo, la Administración de Drogas y Alimentos de EU autorizó una segunda dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech o Moderna. La segunda vacuna de refuerzo solo ha sido aprobada para grupos específicos en este momento.

La segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 se puede administrar a personas de 50 años o más. 

Por su parte, la vacuna de Pfizer se puede administrar a personas de 12 años de edad con ciertas enfermedades inmunodeprimidas al menos cuatro meses después de recibir su primera dosis de refuerzo.

La vacuna Moderna se puede administrar a personas de 18 años de edad con ciertas condiciones inmunodeprimidas al menos cuatro meses después de recibir su primera dosis de refuerzo.

La noticia se aplica solo a las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19. Esta acción ahora pondrá a disposición una segunda dosis de refuerzo para aquellas personas elegibles para un total de una serie de vacunación de cuatro dosis.

Oficiales municipales de salud indicaron que es esencial que todas las personas se mantengan al día con su serie de vacunas COVID-19 para prevenir la transmisión de COVID-19.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y la Guardia Nacional proporcionarán la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y Moderna COVID-19 en el Departamento de Salud de Laredo en 2600 Cedar, en la Clínica de Salud Móvil y en todos los lugares atendidos por personal de la Guardia Nacional.

En Laredo el 99.9 por ciento de la población mayor de 5 años ya tiene la vacunación completa contra el COVID 19 y se han aplicado 68 mil 958 dosis de refuerzo.

Para obtener más información o actualizaciones, siga nuestros canales de redes sociales en @LaredoHealth o llame al (956) 236-8311