EDUCACIÓN

Invita Laredo College a festival educativo

Las primeras 50 personas en llegar al evento recibirán un obsequio especial

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Directivos de Laredo College y del Centro STEM Region One, se asociaron para realizar hoy un festival educativo e interactivo con el objetivo de interesar a los estudiantes en los campos de ciencias exactas STEM e inspirar a la próxima generación de innovadores y solucionadores de problemas creativos.

El festival será hoy a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche en el centro estudiantil Kazen en el Campus McIntosh. La entrada es gratuita y abierta al público.

Los organizadores informaron que habrá múltiples regalos y refrigerios ligeros. Las primeras 50 personas en llegar al evento recibirán un obsequio especial.

Texas STEM EcosySTEM, impulsado por la Agencia de Educación de Texas, brinda a los centros de servicios regionales orientación de programación, recursos y apoyo para participar en diversas actividades STEM.

A nivel regional, el Centro STEM de Region One se compromete a ofrecer una variedad de servicios para los distritos escolares, que incluyen eventos de aprendizaje basados en la comunidad STEM.

Esta asociación tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro para la exploración y el aprendizaje basados en la familia con actividades, tecnologías y programas concretos relacionados con STEM. También apoya el fomento de la conciencia STEM entre las comunidades hacia la educación STEM.

El festival reúne a varias entidades para proporcionar un entorno abierto, gratuito y de bajo riesgo para la exploración, la información y las experiencias en STEM, al mismo tiempo que promueve el acceso equitativo a programas de aprendizaje, recursos e instalaciones para apoyar la preparación universitaria y profesional y las trayectorias profesionales de STEM.

Algunas de las actividades prácticas y divertidas incluyen impresión 3D, desafíos de drones, Oculus VR, Sphero Rover Robotics Soccer, Ozobot Color Coding, Sphero Maze, Merge Cube AR/VR y una estación LEGO WeDo.

Para obtener más información, comuníquese con el doctor Horacio Salinas al (956) 764-5798 o Gustavo Pérez al (956) 984-6042.