ACLARA QUE ES SU TRABAJO

Está CBP en desacuerdo con revisiones extremas

CBP siempre ha trabajado estrechamente con y en apoyo a las comunidades fronterizas en Texas,

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no está de acuerdo con las medidas antimigratorias que está adoptando el gobernador de Texas, Greg Abbott. El comisionado nacional de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Mangus, la tarde de este jueves emitió un comunicado que en Laredo se encargaron de difundir los voceros de Patrulla Fronteriza y la propia CBP, Sara Meléndez y Rick Pauza.

“Los agentes de CBP trabajan incansablemente para asegurar el manejo de nuestra frontera, priorizando el humano y justo trato a cada persona que encontramos, es así que CBP sigue las leyes para conducir esa misión. “Las personas que se encuentran (las que son aseguradas) en la frontera, que no están sujetas a expulsión bajo el Título 42, se les sigue un procedimiento acorde a las leyes migratorias establecidas.

“Como parte de ese proceso, algunos inmigrantes no ciudadanos estadounidenses, son sometidos a proceso de expulsión inmediata, mientras que a otros quizá se le siga un procedimiento migratorio, por lo que son turnados a un centro de detención temporal.

“Las personas tienen que esperar a que se desarrolle su proceso (migratorio) y ellos están legalmente obligados a presentarse ante un juez (federal) de migración, cuando se les requiera, para seguir los siguientes pasos en cada caso individual, pero pueden viajar a cualquier parte (del país). CBP lleva estrechas relaciones con otros niveles de gobierno y agencias no gubernamentales, para desarrollar adecuadamente este esfuerzo y así asegurar justicia, orden y humanidad en el proceso (de cada individuo).

El gobernador Abbott está tomando acciones para mover a migrantes sin la adecuada coordinación con el gobierno federal, ni con los gobiernos locales fronterizos (de ciudades texanas). CBP siempre ha trabajado estrechamente con y en apoyo a las comunidades fronterizas en Texas, muchas de las cuales es la casa de cada uno de nuestro personal de CBP.

Todos nosotros compartimos el interés de mantener seguros, a salvo y en orden, los procesos migratorios, con mucho humanismo implícito, por la que la asistencia del estado (de Texas) debe estar cuidadosamente coordinada con nosotros”, cierra el comunicado de Magnus.