CONDENA

Oculta a migrantes en la caja de tráiler

Operador se declara culpable por transportar a 95 indocumentados, que fueron detectados en el interior de un compartimento, en la carretera interestatal 35

Los agentes federales siguen a la caza de cargas de migrantes para procesarlos y regresarlos a sus países.
Oculta a migrantes en la caja de tráiler.Los agentes federales siguen a la caza de cargas de migrantes para procesarlos y regresarlos a sus países.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Le esperan hasta 10 años de cárcel a un trailero que este jueves aceptó su culpa tras ser detenido en el punto de revisión de la carretera interestatal 35, con 95 indocumentados y en poder de una pistola.

Dedrick Lindell Coleman, de 49 años de edad, residente en DeSoto, Texas, población dentro del condado de Dallas, se declaró culpable este 14 de abril ante la jueza federal Marina García Marmolejo, en la corte de Laredo.

Tráfico de indocumentados es el cargo y el Código Penal Federal indica hasta 10 años de encierro y una posible multa de no más de 250 mil dólares.

Coleman, fue interceptado el 14 de enero pasado, en la garita de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera que lleva a San Antonio y al interior de Estados Unidos, desde entonces está detenido a la espera de su condena, la que ahora ya tiene fecha, será el próximo 7 de julio.

Un K9, como se conoce a los canes adiestrados para olfatear personas, alertó a los hombres con uniforme color verde, acerca de una carga humana en la caja seca o remolque de un tracto camión de carga, fue enviado a revisión secundaria, donde se confirmó el delito, además de que se encontró un arma de fuego sin licencia, entre las pertenencias del chofer.

Jennifer Lowery, fiscal federal para el Sureste de Texas, dijo que aceptaron el arreglo con el trailero confeso, quien purgará años de cárcel 

Matthew Isaac es el asistente de Lowery en la fiscalía federal, quien consiguió esta culpabilidad del delincuente.