AUTOBUSES

Pasajeros de autobús podrán viajar sin utilizar cubrebocas en Laredo Texas.

Las autoridades han removido esta obligación, aunque se recomienda a los usuarios de "EL Metro" continuar protegiéndose del Coronavirus

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Los usuarios del sistema de transporte urbano El Metro ya no están obligados a utilizar cubre bocas cuando utilizan los buses, aunque la administración sigue recomendándolo para protegerse contra el COVID 19.

La Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA) dejó de exigir el cubre bocas a nivel nacional en los medios de transporte, por lo que directivos locales del sistema El Metro, decidieron anular esta obligación que se mantenía desde hace más de 15 meses.

Mónica García, directiva de El Metro, dijo sin embargo que el uso del cubre bocas es recomendable para protegerse contra el COVID e inclusive se colocaron avisos en inglés y en español en la estación de los buses.

“También continuamos con la sanitización de nuestras instalaciones a diario para proteger a nuestros pasajeros y a los propios empleados”, mencionó.

El sistema de transporte urbano El Metro cuenta con 48 autobuses para dar servicio en la ciudad a través de 24 rutas establecidas.

Cada día abordan los buses entre 9 y 10 mil pasajeros para dirigirse a diferentes puntos de la ciudad.,

Directivos del sistema El Metro reconocieron que el uso de los buses urbanos va en aumento desde la apertura de los puentes internacionales luego de más de dos años de estar cerrados debido a la pandemia de COVID.

Destacó que los usuarios pueden comprar pases para abordar los buses ya sea por día, por semana o por mes. Los pases están disponibles en un kiosko especial dentro de la estación de buses en 1301 Farragut.

También se hizo un llamado a los pasajeros para que utilicen la aplicación El Metro Mobile Pay que está disponible en dispositivos androides y en Iphones.

Para mayores informes sobre las rutas y la operación de los Circuladores, las personas pueden llamar al teléfono (956) 795-2280 o bien visitar la oficina de atención al cliente en el centro de tránsito en 1301 Farragut.