SALUD

Ya no será necesario cubrebocas en Metro

El sistema de transporte urbano El Metro cuenta con 48 unidades para dar servicio en la ciudad a través de 24 rutas establecidas.

Destacó que los usuarios pueden comprar pases para abordar las unidades ya sea por día, por semana o por mes. Los pases están disponibles en un kiosko especial dentro de la estación
TEXAS.Destacó que los usuarios pueden comprar pases para abordar las unidades ya sea por día, por semana o por mes. Los pases están disponibles en un kiosko especial dentro de la estaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los usuarios del sistema de transporte urbano El Metro ya no están obligados a utilizar cubrebocas cuando abordan los buses, aunque la administración sigue recomendándolo para protegerse contra el Covid-19.

La Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA) dejó de exigir el cubrebocas a nivel nacional en los medios de transporte, por lo que directivos locales del sistema El Metro, decidieron anular esta obligación que se mantenía desde hace más de 15 meses. Mónica García, directiva de El Metro, dijo, sin embargo, que su uso es recomendable para protegerse contra el Covid, e inclusive se colocaron avisos en inglés y en español en la estación de los buses.

“También continuamos con la sanitización de nuestras instalaciones a diario para proteger a nuestros pasajeros y a los propios empleados”, mencionó.

El sistema de transporte urbano El Metro cuenta con 48 unidades para dar servicio en la ciudad a través de 24 rutas establecidas.

Cada día abordan los autobuses entre 9 y 10 mil pasajeros para dirigirse a diferentes puntos de la ciudad. Directivos del sistema El Metro reconocieron que el uso de los autobuses urbanos va en aumento desde la apertura de los puentes internacionales, luego de más de dos años de estar cerrados debido a la pandemia de Covid.

Destacó que los usuarios pueden comprar pases para abordar las unidades ya sea por día, por semana o por mes. Los pases están disponibles en un kiosko especial dentro de la estación, en 1301 Farragut. También se hizo un llamado a los pasajeros para que utilicen la aplicación El Metro Mobile Pay que está disponible en dispositivos androides y en Iphones. Para mayores informes llamar al teléfono (956) 795-2280 o en 1301 Farragut.

Temas