FRONTERA

Sigue la búsqueda de soldado de EU que se ahogó en el Río Bravo al rescatar migrantes

No hallan al soldado de la Guardia Nacional del Ejército que desapareció después de saltar al Río Bravo para salvar a dos migrantes; la búsqueda sigue

Se lo 'traga' el Río Bravo
No encuentran a soldado.Se lo "traga" el Río BravoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El sábado continuó la búsqueda de un soldado de la Guardia Nacional del Ejército que desapareció después de saltar al Río Bravo en Texas para salvar a dos migrantes el día anterior, dijeron las autoridades.

El nombre del soldado, asignado a la iniciativa Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott que, según dijo, estaba dirigida a los cruces fronterizos ilegales y las drogas, no ha sido revelado.

Buscan al soldado en el Río Bravo

El soldado se metió al agua para tratar de salvar a dos migrantes de México que parecían estar ahogándose cerca de Eagle Pass, una ciudad en la frontera, dijo el Departamento Militar de Texas en un comunicado.

Dijo el vocero del departamento:

"La búsqueda continuará hasta que hayamos agotado todos los recursos disponibles”.

Los dos inmigrantes que lograron salir con vida están bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El comunicado del departamento militar también dijo:

 “Los informes iniciales de los Texas Rangers han determinado que los dos migrantes estaban involucrados en el tráfico ilícito de narcóticos transnacionales”.

Una solicitud de más detalles del Departamento de Seguridad Pública de Texas no fue respondida de inmediato el sábado.

Abbott y la Operación Lone Star

Abbott anunció el lanzamiento de la Operación Lone Star en marzo de 2021, una iniciativa que utiliza tropas de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la ley estatales en la frontera de Texas.

Ha sido criticado por abogados y otros como inconstitucional e ilegal. En septiembre, se ordenó la liberación de más de 200 personas después de haber estado detenidas durante semanas sin cargos.

Abbott, un republicano que se postula para la reelección en noviembre, ha dicho que es necesario asegurar la frontera debido a lo que dijo que era la inacción federal.

La búsqueda del soldado de EU que se ahogó en el Río Bravo seguirá en los próximos días.