DOS LAREDOS

Deja cargo doctor Treviño, líder contra Covid

Tras casi cuatro años como Autoridad de Salud y más de dos luchando contra la pandemia de Covid-19, el doctor Víctor Treviño anunció que ya no buscará renovar el contrato con el gobierno municipal.

El doctor Víctor Treviño dejará su puesto en el municipio.
Deja cargo doctor Treviño, líder contra Covid.El doctor Víctor Treviño dejará su puesto en el municipio.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Tras casi cuatro años como Autoridad de Salud y más de dos luchando contra la pandemia de Covid-19, el doctor Víctor Treviño anunció que ya no buscará renovar el contrato con el gobierno municipal.

Treviño comenzó a servir en esta posición en mayo del 2018 encargándose de monitorear y dar dirección al Departamento de Salud en problemas donde se amenace la salud de la comunidad.

Sin embargo, su misión más difícil comenzó en marzo del 2020 cuando se detectó el primer caso de Covid 19 en la ciudad, desde entonces trabajó de manera incansable para reducir los riesgos para la población. El sorpresivo anuncio lo hizo en una entrevista de televisión la tarde del viernes desatando innumerables comentarios.

Treviño emitió un breve comunicado donde señaló que ha sido un honor servir como Autoridad de Laredo para la comunidad donde nació y creció, pero dado que ahora la situación está mejor (en términos de la pandemia), consideró que es hora de pasar la batuta y concentrarse en su práctica y en sus pacientes por quienes se preocupa profundamente.

“Espero que mi lucha por la comunidad y mis consejos médicos hayan hecho lo suficiente para proteger al público durante estos tiempos difíciles”, agregó.

RECIBEN APLICACIONES

Muy pronto, las autoridades municipales a través del Departamento de Recursos Humanos van a comenzar a solicitar aplicaciones de médicos interesados en este importante trabajo como Autoridad de Salud.

El contrato actual vencerá en el mes de mayo y el siguiente que se quede con el puesto deberá durar dos años. Una vez que se seleccione al mejor calificado para el puesto, el Regente Municipal debe presentar al solicitante ante el cabildo para recibir el voto de los regidores.

Víctor Treviño nació en Laredo hace 74 años, es graduado de medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Torréon y comenzó a ejercer su carrera como médico en 1977 en el Seguro Social de Monclova, Coahuila.

También estuvo en Nuevo Laredo en el Centro de Salud y en la Cruz Roja para luego hacer su residencia médica en Nueva Orleáns y practicar en Alabama y en Louisiana antes de retornar a Laredo como médico familiar y especialista en salud pública.

Tiene cédula profesional como médico en México y en el estado de Texas. Un dato curioso sobre Treviño es que es descendiente de don Tomás Sánchez, el fundador de Laredo en 1755, algo que lo llena de orgullo y según dice, lo compromete más a trabajar para salvar vidas en su comunidad.

“Luchar contra el Covid en esta frontera no es tan sencillo porque si bien son dos ciudades separadas por un río, en realidad es una misma comunidad con una población cercana a los 700 mil habitantes y lo que afecta en un lado afecta en el otro, por eso ha sido muy importante trabajar unidos”, dijo.