Texas

Camión con migrantes vuelca en persecución policiaca en Texas; 16 heridos

el vehículo, el cual transportaba a migrantes ocultos, ignoró  una señal de alto por parte de un oficial, desatando una persecución por varios minutos de la mañana de este domingo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:55

Este domingo un camión con migrantes volcó en persecución policiaca en Texas dejando un saldo total de 16 heridos por el percance. 

El accidente se presentó en la localidad de Medina, al oeste de San Antonio, cuando el vehículo, el cual transportaba a migrantes ocultos, ignoró  una señal de alto por parte de un oficial, desatando una persecución por varios minutos.

Ante la velocidad y la presión por no ser detenido, el conductor perdió el control del camión, volcando en varias ocasiones en el cercano condado de Bexar, hasta donde se prolongó la persecución.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto el conductor, originario de Austin, como 15 migrantes resultaron heridos luego del accidente vial. 

Dos personas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de San Antonio y los demás individuos del camión fueron trasladados en ambulancia, según las autoridades. A su vez, dos de los individuos se encuentran en estado crítico, indicaron funcionarios. De momento se desconoce el estado de salud de las demás personas.

La policía notificó la situación del conductor, quien enfrenta varios cargos por el hecho y cuyo nombre no fue revelado inmediatamente, además, tenía un arma en el camión, siendo detenido por la justicia para su debida jurisdicción.

El camión con migrantes que volcó esta mañana en una persecución policiaca en Texas dejó 16 heridos, entre ellos el conductor, detenido por las autoridades. 

Jesús García