TWITTER

Elon Musk traería Twitter para establecerse en Austin, Texas

Muchos pidieron al multimillonario que trasladara su nueva adqusición de 44 mil millones de dólares a Texas, en específico a Austin

Quieren a Twitter en Texas
Elon Musk.Quieren a Twitter en TexasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Poco después de la noticia de que el CEO de Tesla, Elon Musk, llegó a un acuerdo con Twitter para comprar la plataforma por $ 44 mil millones, muchos pidieron al multimillonario que llevara su nuevo esfuerzo a Texas.

Musk, que vive en Texas, llegó a un acuerdo con Twitter el lunes. A principios de abril anunció que había adquirido más del 9% de las acciones de Twitter, lo que lo convertía en el mayor accionista de la plataforma.

Musk ¿Twitter a Texas?

Musk ha dicho anteriormente que ve la adquisición de Twitter como una forma de proteger la libertad de expresión.

Actualmente, la sede de Twitter se encuentra en San Francisco, California. Aunque Musk no ha dicho qué sigue para la plataforma de redes sociales, muchos ya le están pidiendo que la traiga a Texas.

Tras la noticia del acuerdo, el gobernador Greg Abbott tuiteó a Musk, diciéndole que llevara la plataforma a Texas.

Abbott tuiteó desde su cuenta:

“Lleve Twitter a Texas para unirse a Tesla, SpaceX y The Boring Company”.

Musk anunció en octubre que Tesla trasladaría su sede de California a Austin, Texas. The Boring Company de Musk, que también tiene su sede en Austin, ha estado en conversaciones con las ciudades de Austin y Kyle para posiblemente construir túneles.

Algunos esperan que Musk no solo lleve Twitter a Texas sino, más específicamente, a Austin, que ha visto un crecimiento significativo en las nuevas empresas que se mudan al área.

“No sorprende que haya especulaciones sobre la posibilidad de que Elon Musk traslade la sede de Twitter a una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento del país, si no es que a la más rápida, especialmente después de haber anunciado la reubicación de Tesla aquí”.

Laura Huffman, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Representantes de Austin. de Comercio dijo;

 “No es ningún secreto que tenemos mucho que ofrecer a las empresas que buscan expandir o reubicar sus oficinas. Tenemos varios componentes clave que impulsan nuestro éxito meteórico. Uno de ellos es nuestro flujo de talento. Contamos con un sólido sistema educativo que genera graduados calificados que ingresan a la fuerza laboral cada año. Cuando se combina con una cultura dinámica de vida/trabajo, podemos ofrecer el mejor hogar para empresas y personas que buscan nuevas oportunidades que les cambien la vida”.

Grandes empresas se mudan a Texas

Si Twitter se mudara a Texas, se uniría a varias otras grandes empresas que se mudaron al Estado de la Estrella Solitaria. Oracle y Samsung también se encontraban entre las grandes empresas que se mudaron al área de Austin en los últimos años.

Meta, anteriormente conocida como Facebook, es otra plataforma de redes sociales que también está expandiendo su presencia en el área.

La compañía planea construir un centro de datos de hiperescala en Temple, aproximadamente a una hora al norte de Austin. Meta también ha arrendado toda la mitad comercial de Sixth y Guadalupe, un edificio de 66 pisos que será el edificio más alto de Austin cuando esté terminado.

Por lo pronto, Elon Musk  aún no ha contestado en su Twitter la invitación de Abbott para establecerse en Austin, Texas