SOLDADO AHOGADO

Encuentran el cuerpo de Soldado desaparecido en el Rio Bravo al tratar de salvar a migrantes

Fue encontrado el cuerpo de Bishop Evans, reportado como desaparecido durante un incidente en el Rio Bravo, cuando intentó salvar a un par de personas que cruzaban el rio de manera ilegal.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El día de hoy lunes 25 de abril alrededor de las nueve de la mañana fue encontrado en el Rio Bravo el cuerpo del joven soldado Bishop Evans, quien se reportó como desaparecido desde el pasado viernes 22 de abril  durante un incidente en el Rio Bravo en la frontera de Eagle Pass, cuando intentó salvar a un par de personas que cruzaban el rio de manera ilegal. 

Según las declaraciones del Departamento de Seguridad pública, se dijo que una fuerte corriente en el río, que marca la frontera de Estados Unidos con México, había arrastrado a Evans cuando intentaba socorrer a un migrante.

Desde entonces el soldado que trabajaba para la Guardia Nacional Estadounidense comenzó a ser buscado por sus compañeros, quienes emprendieron una intensa búsqueda que por fin, terminó esta mañana cuando sus compañeros junto con un equipo de buceo y equipo acuático encontraron el cuerpo, mismo que fue salvaguardado y trasladado a la Oficina Forense del Condado de Webb, lugar donde se le aplicarán los estudios pertinentes. 

Le brindan los honores. 

Ante el hallazgo el gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó el hallazgo mediante un comunicado que se traduce de la siguiente manera. 

“Estamos apenados de corazón al saber de la muerte del especialista Evans. Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas día a día para servir y proteger a otros. Estamos eternamente agradecidos por la forma en que Evans sirvió heroicamente a su estado y su país”, declaró el gobernador en un comunicado.

Evans fue un soldado ejemplar. 

Bishop Evans fue oriundo de Arlington Texas, e inicio su vida militar en el mes de mayo del 2019, en ese entonces fue asignado al Regimiento 133 de Artillería con base en New Braunfels.  Según el Departamento Militar de Texas, el soldado participó en la  operación “Escudo espartano” en Kuwait en 2020.

“El especialista Evans es un héroe que arriesgó su vida en servicio a Texas y a Estados Unidos”, afirmó ayer Abbott en un mensaje en su cuenta de Twitter.