EN UNA SEMANA

Esconden en cajas a 500 migrantes indocumentados en Laredo

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectan cargas con humanos en las garitas de revisión de la ciudad; las personas detenidas son de varias nacionalidades

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

De lunes a viernes de la semana pasada, en nueve cajas tráiler fueron asegurados casi 500 indocumentados de diversas nacionalidades, en Laredo.

Solamente en contenedores remolcados por tractocamiones de carga y descubiertas estas cargas humanas en las garitas de revisión alrededor de Laredo, informó Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

El funcionario federal destacó la labor de los K9, integrados por quien calificó de expertos guardianes acompañados de agentes caninos, una fórmula de vigilancia e inspección que para la agencia, resulta exitosa en su afán de salvaguardar la frontera al paso de drogas y de humanos, principalmente, pero también de dinero, armas y explosivos.

Dijo que el número de extranjeros migratorios va en aumento, a lo que los patrulleros fronterizo se multiplican y se ayudan de estos agentes caninos, además de las tareas de inteligencia en las ciudades de la frontera, así como de la tecnología vanguardista de aeronaves no tripuladas, las cuales llevan integradas cámaras fotográficas y de video, además de sensores, que desde el aire captan la temperatura en tierra de las personas o los movimientos de éstos, aun en los sitios más ocultos o de difícil acceso.

Y a nivel del suelo tienen aparatos de rayos equis, lo mismo un arco enorme para pasar completamente los tractores-remolques, como aparatos móviles o portátiles, para tareas más precisas.