Un adicto y con orden de arresto huía del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas (DPS) en su automóvil por el Express Way o carretera 35 y, al bajar a toda prisa por una rampa de salida, chocó en San Darío y Saunders contra una camioneta y una ambulancia de un hospital local, que hacían un alto en el semáforo. Julio Santiago González, de 32 años, huía del DPS, a las 3:47 de la tarde del martes 26, en un auto Ford Fusion color blanco; le acababa de marcar el alto un patrullero del DPS de Texas.
“La persecución no duró ni un minuto, el sospechoso bajó de la carretera por la rampa de salida número 2 y chocó contra una camioneta Ford F-150 gris; el impacto fue tan severo que la descuadró del chasis y además la empujó hacia el frente, estrellándola contra una ambulancia del Centro Médico de Laredo, la que afortunadamente no llevaba paciente”, dijo González.
Te podría interesar
Intentaba huir al este por Saunders, por eso chocó en la esquina de ésta y avenida San Darío, con los vehículos que hacían alto en el semáforo en rojo; tras el fuerte golpe, el sedán Ford Fusion se incendió, y tuvieron que apagar el fuego de inmediato. No hubo lesionados. Julio Santiago fue sometido de inmediato por el patrullero estatal de caminos, quien le encontró entre los bolsillos del pantalón algunas jeringas, con residuos de algún narcótico o medicamento que se utiliza para drogarse. Además, al consultar su información personal en la base de datos criminales, resultó con orden de aprehensión pendiente; era reclamado por los US Marshals.