ENTREGA DE LLAVES

Agente aduanal critica a Pete Sáenz por entrega de llaves de la ciudad a Cabeza de Vaca

La semana anterior el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, le entregó las llaves de la ciudad al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y desde entonces esta decisión ha sido fuertemente criticada por diversas personalidades de Laredo, TX.

Por la entrega de las llaves de la ciudad a Cabeza de Vaca
Critican a Pete Sáenz.Por la entrega de las llaves de la ciudad a Cabeza de VacaCréditos: Youtube / Telemundo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La semana anterior el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, le entregó las llaves de la ciudad al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Luego de la ceremonia, Pete Sáenz recibió fuertes críticas por la designación hecha por parte de personalidades laredenses que se opusieron a la deferencia otorgada por el alcalde.

Las llaves de la ciudad a Cabeza de Vaca

El conductor de noticias, Miguel Amante, de Telemundo Laredo platicó con el Arturo Domínguez, Agente Aduanal de Laredo y Miembro del Comité Asesor de Puertos de Entrada, quien opina que el gobernador no se las merece.

Domínguez respondió que sus motivos para oponerse a la entrega de las llaves se debe a la indiferencia de Cabeza de Vaca a los proyectos del Puente del Comercio Mundial. Considera que el gobernador no ha hecho nada extraordinario por la ciudad.

El agente mencionó que nadie sabía acerca de la entrega de las llaves, pero reiteró que el alcalde puede otorgar esa distinción sin consultarlo.

A la pregunta expresa de que si Cabeza de Vaca había tenido algún proyecto que beneficiara a la ciudad de Laredo, Texas, el entrevistado respondió sin dudar que no existía ninguno.

En su momento, El Mañana de Nuevo Laredo también entrevistó a Arturo Domínguez quien externó su posición contraria a la entrega de llaves al político tamaulipeco.

El agente aduanal dijo:

“Creo que nos quedó a deber mucho en cuanto a la infraestructura y mejoras en el Puente del Comercio Mundial, es inaceptable e inmerecido que reciba las llaves de la ciudad, que sólo se entregan a personajes muy distinguidos que hacen algo muy sobresaliente”.

En la ceremonia, el encargado de hacer la entrega simbólica fue el alcalde Pete Sáenz, quien acompañado de los regidores Vanesa Pérez y Mercurio Martínez, por parte del cabildo, le entregaron las llaves en color oro al Gobernador de Tamaulipas.

Como testigo de la ceremonia estuvo el congresista federal Henry Cuéllar, además del regente municipal Keith Selman.

En esa ocasión, el alcalde Sáenz dijo que fue su iniciativa entregarle las llaves a Cabeza de Vaca por la amistad y el apoyo que ha otorgado a Laredo, pero sin señalar un proyecto con el que el mandatario tamaulipeco haya traído un beneficio al municipio.

Domínguez mencionó:

“Estas llaves son inmerecidas, no nos dio todo lo que pedimos en el Puente del Comercio Mundial y a la fecha mantiene congelado el permiso para el cruce de materiales peligrosos que tanto hemos solicitado”.

Lanzó una fuerte crítica al alcalde Sáenz por la decisión de otorgarle las Llaves de la Ciudad como premio por firmar la carta compromiso para el proyecto de la expansión del Puente del Comercio Mundial, algo que ignoró por casi seis años.

La crítica fue certera al afirmar que el proyecto ya no  podrá cumplirlo en el tiempo que resta de su administración.