TAMIU

Firman convenio de alto impacto en Laredo, Texas

Directivos de TAMIU firmaron ayer un Memorando de Entendimiento con el campus de la Universidad de Texas A&M,

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Gracias a un nuevo convenio, los estudiantes de Texas A&M International University (TAMIU) pueden encontrar que un futuro salón de clases tenga olas, una variedad de vida marina y abundante aire fresco del mar. Esto se debe a que directivos de TAMIU firmaron ayer un Memorando de Entendimiento con el campus de la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Texas A&M en Galveston (TAMU-Galveston) y la Academia Marítima de la Universidad de Texas A&M (TAMMA).

El acuerdo hace posible que los estudiantes de TAMIU se unan a experiencias estudiantiles de alto impacto, que incluyen oportunidades de pasantías, aprendizaje e investigación en el mar. Junto al presidente de TAMIU, el doctor Pablo Arenaz, en el anuncio de la asociación estuvieron el congresista Henry Cuellar; el canciller del sistema A&M, John Sharp y el director de operaciones de la Universidad Texas A&M en Galveston y el superintendente de la Academia Marítima de Texas A&M, coronel Michael E. Fossum.

“Esta asociación no sólo brinda oportunidades fantásticas para los estudiantes de Laredo, sino que la investigación que realizan con Texas A&M Galveston nos beneficiará a todos”, confirmó Sharp. El coronel Fossum dijo que la oportunidad de asociarse con TAMIU es una clara ventaja para TAMU-Galveston.

“Estamos ansiosos por asociarnos con TAMIU y sus estudiantes y ayudarlos a realizar pasantías, experiencias de aprendizaje e investigación inigualables en el sitio y a bordo. Ampliar las oportunidades para todos los estudiantes es una misión crítica para nosotros”, detalló Fossum.

El presidente de TAMIU dijo que, como científico, no puede subrayar la gran oportunidad que esto representa para los estudiantes de TAMIU. “Como biólogo, sé la importancia de poder realizar investigaciones de campo.

No se puede obtener un mejor ‘campo’ que la inmensidad de los océanos y la capacidad de aprender e investigar en un barco dedicado a esto. Es fantástico poder extender esta oportunidad a nuestros estudiantes y permitir que nuestras ofertas científicas crezcan de una manera tan rica y relevante.

Agradezco profundamente al canciller Sharp, al congresista Cuellar y al coronel Fossum por su asociación y apoyo a esta nueva y audaz iniciativa para TAMIU y TAMUGalveston”, afirmó Arenaz. TAMMA es una de las seis academias marítimas estatales de los Estados Unidos designadas por la Administración Marítima de Estados Unidos y es administrada por TAMU-Galveston.

Texas A&M University en Galveston es un campus filial orientado al mar de Texas A&M University que educa a casi 2300 estudiantes de pregrado y posgrado en una combinación única de programas marinos y marítimos, que incluyen especializaciones en ciencias, negocios, ingeniería, artes liberales y transporte.

Está impulsando el desarrollo de la economía azul en la región de la costa del Golfo y es un contribuyente crítico a la porción de subvenciones marítimas de Texas A&M de la rara misión de subvenciones terrestres, marítimas y espaciales de Texas A&M con casi 10 millones de dólares en gastos de investigación.

También alberga a TAMMA, la única academia integrada en una institución académica de nivel 1, que capacita a más de 400 cadetes anualmente para el servicio marítimo y el empleo en todo el mundo. Texas A&M-Galveston tiene una ubicación ideal en Galveston, TX, en la costa del Golfo, donde está rodeada por la industria, el medio ambiente y los programas esenciales para cumplir su misión de propósito especial.

Los Aggies son conocidos por su profundo compromiso con el éxito de los demás y su fuerte deseo de servir. Para obtener más información, visite https://www.tamug.edu Miembro del Sistema Universitario de Texas A&M, la Universidad Internacional de Texas A&M es una institución asistida por el Estado.