HOMICIDIOS

¿Por qué no sentenciaron a pena de muerte a Samuel López?

Samuel Enrique López asesinó a sangre fría a una mujer adulta y tres menores de edad, sin embargo libró la inyección letal... estas son las razones

se salva de la pena de muerte
Samuel López.se salva de la pena de muerteCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Fiscal de Distrito del Condado de Webb Isidro Alanís, dijo que a diferencia de Demond Depree Blunston, que a balazos mató a esposa y dos hijos, en el caso de Samuel Enrique López, que asesinó a una familia de cuatro, el primer criminal lo hizo cuerdo, sin problemas mentales, el segundo sí padece de la cabeza.

Por los motivos anteriores, a López le dictaron dos sentencias de cárcel de por vida, en lugar de muerte por inyección letal.

Samuel López y la pena de muerte

Alanís, Agente del Ministerio Público del Estado dijo:

“Son casos diferentes, esta misma semana cerramos estos dos múltiples homicidios con penas ejemplares en ambos, ninguno de los dos asesinos volverá a pisar la calle, está garantizado eso, Samuel López es caso cerrado, son dos condenas de cárcel de por vida, sin derecho a apelación ni reabrir el caso por cualquier otro motivo o razón, morirá en la prisión”.

Samuel Enrique López, a sus 20 años de edad, el 13 de abril mató a Zayra Fuentes Reyes, de 33 años; a Lesly Hernández de 18; Pedro Cruz, de 12; y a Julián Saracho, de casi 2 años de nacido, lo hizo en casa de estos cuatro, sobre la privada Vanessita en la colonia Santa Fe.

Demond Depree Blunton a sus 36 años, en junio de 2012, asesinó en una habitación del hotel Holiday Inn Civic Center, a su hijo Devian de 21 meses de nacido; a su hijastro Jayden de 6 años; y a su esposa Brandy Cerny, de 28 años de edad, a quien mató en la ciudad de El Campo, Texas, ubicada al sur de Houston.

“No es excusa que López tenga esquizofrenia y otras condiciones mentales, por eso quedará en prisión hasta su muerte, está garantizado, pero sí son casos diferentes, las evidencias lo demostraron”, concluyó el fiscal de distrito.

Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, dijo que son condiciones diferentes las de Demond Blunston triple homicida de su familia y las de Samuel López, cuádruple asesino de la familia de su novia y a ella misma. 

Lo que sí es un hecho es que Samuel López nunca saldrá de prisión los días que le restan de vida.