GLOBAL

Investigarán a Greg Abbott por desviar recursos covid para represión migratoria

Desde inicios de la pandemia, el gobierno federal liberó 6 mil millones de dólares en fondos de ayuda federal a sus Estados

El organismo regulatorio federal investigará el uso del presupuesto para la pandemia covid en Texas, el cual fue usado con otros fines
Investigación en curso.El organismo regulatorio federal investigará el uso del presupuesto para la pandemia covid en Texas, el cual fue usado con otros finesCréditos: AFP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigará a Greg Abbott por desviar recursos covid para represión migratoria en Texas.

Según informó The Washington Post se sospecha del gobierno de Abbott, quien utilizaría alrededor de mil millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus en su campaña represiva contra la inmigración, conocida como ‘Operation Lone Star’, la cual fue lanzada en marzo de 2021.

Originalmente este presupuesto debía ser usado para el pago de trabajadores de la salud de primera línea, además de la compra de equipos de protección y solventar costos de salud pública. 

El inspector general del Departamento del Tesoro anunció una "revisión" sobre la forma como Abbott y sus funcionarios utilizaron la asignación federal en general. Agregó además la jurisdicción de su agencia, en casos de usos no autorizados para “dirigir la recuperación del dinero”.

Ante esta declaración la vocero de gobernación de Texas, Renae Eze, indicó estar en el marco legal del manejo de este presupuesto, acusando a la administración de Joe Biden de “jugar a la política”.

"En lugar de atacar a Texas por responder al desastre fronterizo que han creado y escalado en el último año, el presidente Biden y los demócratas en el Congreso deben dejar de jugar a la política y hacer su trabajo para asegurar nuestra frontera”, consideró la portavoz.

Desde inicios de la pandemia, el gobierno federal liberó 6 mil millones de dólares en fondos de ayuda federal a sus Estados. Según estos rumores, Greg Abbott desvió recursos covid para represión migratoria. 

Jesús García