TEXAS

Activistas se cansan por constantes fallas del sistema de agua municipal en Laredo

La carta fue entregada por activistas encabezados por Carlos Blanco con el apoyo de abogados de Texas Rio Grande Legal Aid.

La carta fue entregada por activistas encabezados por Carlos Blanco con el apoyo de abogados de Texas Rio Grande Legal Aid
TEXAS.La carta fue entregada por activistas encabezados por Carlos Blanco con el apoyo de abogados de Texas Rio Grande Legal AidCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Cansados de las constantes fallas del sistema de agua municipal, miembros de la organización Acción de Gente Unida para Agua Segura (AGUAS), dieron un ultimátum al gobierno de Laredo para arreglar el problema o de lo contrario se entablará una demanda federal.


La carta fue entregada por activistas encabezados por Carlos Blanco con el apoyo de abogados de Texas Rio Grande Legal Aid y antes, se hizo una manifestación pacífica afuera del edificio de City Hall en el centro de la ciudad.

 


Estamos hartos como está harta toda la comunidad de sufrir por falta de agua, por tener que hervirla, ya llevamos seis órdenes para hervir el agua por falta de cloro en menos de tres años, esto es inaceptable y no estamos dispuestos a seguir soportándolo”, dijo el abogado Israel Reyna, director de Texas Rio Grande Legal Aid.


La carta fue dirigida al alcalde Pete Sáenz y al director del sistema de agua Arturo García, pidiéndoles llegar a un arreglo antes de 60 días o de lo contrario se entablará una demanda en una corte federal para pedir soluciones e indemnizaciones para los afectados.

Temas