ESTADOS UNIDOS

Homicida escapó de un camión penitenciario tras herir al chófer

Gonzalo Artemio López, quien en 2004 disparó repetidas veces contra un alguacil del condado de Webb, se fugó de un camión de traslado de reclusos, en Centerville, Texas, al este de Waco, toda la entidad está en alerta y las policías en su búsqueda.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se escapó el peligroso asesino Gonzalo Artemio López que purgaba dos sentencias de por vida, una por homicidio en 2005 en el condado de Hidalgo y otra por dispararle a un Alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, en 2004.


López, hoy de 46 años de edad, huyó este jueves 12 a la 01:20 de la tarde, después de herir con objeto punzo cortante a un celador-conductor de un camión penitenciario, en un traslado de 16 reos de Gatesville a Huntsville, trayecto de 160 millas.

Fue a la altura de Centerville, al este de Waco, el criminal logró salir del área encerrada o celda del camión y accedió hasta el chofer de la unidad y atacándolo con la filosa arma en la mano izquierda, para provocar que chocara el bus contra una enorme pila de pastura para reses, luego escapó a pie, en ese punto del condado de Leon, el celador defendió la posesión de su pistola tipo revolver que llevaba en su funda a la altura de la cintura.

Otro celador que iba en el camión, le disparó a López cuando este bajó corriendo del camión, pero no se sabe si le pegó un balazo de varios tiros que le hizo.


Gonzalo López, mató en 2005 a un hombre con un zapapico, primero lo secuestró para cobrar un rescate cuantioso, derivado de una deuda por tráfico de drogas en el valle de Texas, McAllen-Hidalgo.


Se ha lanzado una alerta de peligro, sobre todo para quienes viven en el área de la carretera estatal número 7, ubicada milla y media de la interestatal 45.


En 2006 fue condenado a cárcel de por vida por estos dos hechos violentos, incluido el disparar a matar a un alguacil del condado de Webb, un año del homicidio ya señalado.


Toda esa basta región entre Houston y Dallas, está en alerta, por tener a un peligroso fugitivo suelto y huyendo, las clases en el pequeño poblado de Centerville, se suspendieron para este viernes, de hecho, el mismo jueves se tomaron medida de cierre en todos los centros educativos de la comunidad, para evitar poner en peligro a los menores escolapios y personal docente.