TEXAS

Organizan ciclistas Rodada del Silencio

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y es cuando se realizarála Rodada del Silencio.

Dicha fecha no fue elegida al azar por los diputados, pues en ese día se celebra la toma de Querétaro de 1867
TEXAS.Dicha fecha no fue elegida al azar por los diputados, pues en ese día se celebra la toma de Querétaro de 1867Créditos: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El miércoles 18 de mayo es la Rodada del Silencio, dentro de los eventos de “Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta. Este recorrido se realiza para que los automovilistas y camioneros respeten a los ciclistas; es organizada por el Club de Ciclismo de Laredo.

Ese día, como cada tercer miércoles de mayo y desde el año 2003, se celebra a nivel internacional el Día Mundial de los Ciclistas Víctimas de Automotores, con una rodada en silencio. Aún es tiempo para sumarse al paseo convocado por Laredo Cycling Club, agrupación que encabeza Fernando Baldazo y que tiene 350 miembros en esta ciudad. Se trata de un gesto mundial para advertir a los conductores o choferes, tener respeto y cuidado hacia las personas que transitan en bicicleta.

La Organización de Planificación Metropolitana del Área del Condado Webb en Laredo (LWCAMPO), en coordinacón con su Comité de Transporte Activo y grupos locales, como Laredo Cycling Club y Bike Laredo, abogan por la seguridad de las bicicletas y el transporte en estos ligeros vehículos.

EL MOVIMIENTO

“Hace 19 años, nació este movimiento en Dallas, Texas, ahora se efectúa en todo el mundo, en varios países de cada continente, en los cuales se convoca a todo público a tener en mente a la gente en bicicleta”, dijo Fernando Baldazo.

El director de Laredo Cycling Club, invitó por este medio a niños y adultos a participar en la edición del miércoles 18, al norte de Laredo. La última víctima fue Juan Rogelio Lozano, quien murió atropellado el 9 de marzo, arrollado por un tractocamión en la milla 12 del camino lateral de la carretera interestatal 35, cuando practicaba ciclismo fuera de horas de labores. Laredo tiene tres ciclistas muertos en los últimos tres años, pero son decenas quienes han sido lesionados, como él en dos ocasiones, por parte de automovilistas que no los toman en cuenta al compartir las vías.

“Sea por trabajo, por recreación o por deporte, mucha gente anda en dos llantas en Laredo, así que los conductores de automotores, deberían ver más por cuidar a esos conductores de vehículos no motorizados”, precisó el líder de los ciclistas locales. Informes en Laredo Cycling Club, en su sitio de Facebook.

Temas