LAREDO TEXAS

Esperan dos traileros sentencias por transportar migrantes indocumentados

En dos casos diiferentes, fueron detenidos con 80 y 52 extranjeros en el punto de revisión de la carretera Interestatal 35

Son dos los casos contra choferes de camiones de carga que llevaban indocumentados
Esperan dos traileros sentencias por transportar migrantes indocumentados.Son dos los casos contra choferes de camiones de carga que llevaban indocumentadosCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En casos por separado, dos traileros serán sentenciados por transportar migrantes indocumentados, uno con 80 extranjeros y el otro con 52; ambos fueron arrestados en el punto de revisión de la carretera Interestatal 35.

Una menor de edad embarazada y otras dos sin cumplir los 17 años, pero viajando solas, formaban parte de los 80 extranjeros que llevaba Aurelio Barajas Pulido, residente legal, avecindado en Carolina del Norte, quien el 8 de febrero fue detenido en la garita federal.

El hombre afirmó que desconocía que iban las personas en la caja seca, pero los extranjeros declararon en el juicio que sí sabía.

Jennifer Lowery, fiscal federal en el sureste de Texas, dijo que sólo un día duró el juicio y cuatro horas la deliberación del jurado para encontrarle culpable.

La jueza federal Marina García Marmolejo le dictará pronto condena y podría alcanzar hasta 10 años de prisión.

CON 52 Y CAMIÓN ROBADO

Otro chofer, que negó saber que llevaba indocumentados, pero algunos de estos extranjeros declararon en su contra, es Roderick de Wayne Chisley, de 47 años, detenido el 17 de diciembre en el mismo punto de revisión carretero.

De Monroe, Louisiana, Chisley llevaba más de 50 personas en un contenedor cerrado, estirado por el tractor, que resultó con reporte de robo.

El hombre fue arrestado, tras de pasar el punto de revisión, cuando ya circulaba por la carretera Interestatal 35.

En el transcurso del juicio, se mencionó que cobraría 50 mil dólares por el transporte de estas 52 personas de estancia ilegal.

Los indocumentados en las testimoniales acusatorias, dijeron que tan luego subieron todos al remolque, el camión arrancó, se enfiló a la carretera hasta que fueron parados, lo que indica que Chisley sí sabía de su presencia.