LAREDO TEXAS

Viene el desempate de Cuéllar y Cisneros

Cuéllar y Cisneros tuvieron que irse a un desempate porque ninguno de los dos pudo alcanzar el 50 por ciento

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de una elección muy reñida en la primaria de marzo, el congresista federal Henry Cuéllar y la abogada de inmigración Jessica Cisneros disputarán la nominación demócrata para la elección general de noviembre en la que uno de ellos se disputará el puesto contra un republicano.

Hoy lunes 16 comienzan las votaciones anticipada que concluirán el viernes 20, mientras la elección final de desempate será el martes 24.

Cuéllar y Cisneros tuvieron que irse a un desempate porque ninguno de los dos pudo alcanzar el 50 por ciento más uno en la elección primaria de marzo, quedándose rezagada Tannya Benavides

En la elección de marzo, Cuéllar obtuvo amplia ventaja en el Condado de Webb, donde ganó 12 mil 003 votos y un 59.4 por ciento del total de votantes, mientras Cisneros se quedó con 7 mil 560 votos y un 37.4 por ciento.

Más rezagada quedó la maestra Tannya Benavides, quien obtuvo apenas 613 sufragios y un 3 por ciento de la votación.

Sin embargo, a nivel de todo el Distrito 28, donde se incluye una parte de San Antonio, el Condado de Webb, Zapata, Starr y Duval, además de otras regiones del Valle de Texas, la contienda fue mucho más cerrada.

Cisneros ganó en San Antonio y llegó a tener buena ventaja sobre Cuéllar, pero al entrar los votos del sur de Texas, Cuéllar comenzó a recuperar terreno y no sólo alcanzó sino hasta adelantó en el número de votos a Cisneros.

Finalmente, Cuéllar se quedó con 23 mil 552 votos para un 48.4 por ciento de la votación, mientras Cisneros obtuvo 22 mil 785 para un 46.9 por ciento y Tannya Benavides ganó 2 mil 289 sufragios para un 4.7 por ciento.

“Gracias a Dios, a mi familia, Imelda, Christina y Catie, y a todos nuestros maravillosos seguidores que ya han hecho tanto en estos últimos meses, estamos listos para seguir adelante”, manifestó Cuéllar en un comunicado.

Por su parte, Cisneros mencionó que irá por la victoria el 24 de mayo y que espera el apoyo de los votantes para llevar al Distrito 28 a una nueva era de progreso y de bienestar.