PUENTES INTERNACIONALES

Camioneta robada se impacta en Puente Internacional II, la perseguían desde Zapata, Texas

Una persecución del DPS de Texas desde la ciudad de Zapata, terminó en el lado mexicano del puente internacional “Juárez-Lincoln”, cuando la troca robada con dos sospechosos a bordo, se estrelló en la garita azteca y fueron detenidos por los soldados o la guardia Nacional.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una persecución desde Zapata, Texas a una camioneta robada, terminó en el lado mexicano del puente internacional “Juárez-Lincoln”, los soldados aztecas entregaron al DPS de Texas a dos sospechosos que chocaron contra las instalaciones de la garita del lado sur de la plancha.

A las 12:40 horas, una camioneta Ford F-150 color azul, cabina sencilla o cabina y media, tripulada por dos hombres, se estrelló en el lado mexicano y los Policías Estatales de Caminos de Texas, que los siguieron desde aquella ciudad al sureste de Laredo, quedaron a mitad de la plancha del cruce binacional, a la espera de los sospechosos, una vez avisadas las autoridades mexicanas.

“Nos hablaron los compañeros Troopers de Zapata, de que venía una troca azul, modelo 2004 a 2005, la camioneta tenía reporte de robo allá, la esperamos en Laredo pra marcarle el alto, a la altura del bulevar Cielito Lindo, un Trooper nuestro, le ordenó detenerse, pero no hizo el alto, lo persiguieron hasta el puente internacional dos”, dijo Erik Estrada, Sargento y Vocero del TxDOT, para el Sector Laredo.

Agregó que el chofer de la camioneta Ford azul, chocó en el lado sur, contra la garita mexicana y los soldados de aquel país lo sometieron.

“Acabamos de hablar, hace unos instantes y nos dijeron que en 10 a 15 minutos nos los entregaban, que ellos los tenían, eso es lo que estamos esperando”, agregó Erik Estrada antes de la 01:00 de la tarde de este martes.


La colaboración de autoridades norteamericanas y mexicanas
dio frutos con el arresto de dos tipos que huían desde Zapata Texas, antes del mediodía de este martes, tripulaban una camioneta con reporte de robo en aquella población, la cual chocaron en la garita azteca del puente dos.