PLAZA JARVIS

Homenajean a policías caídos

Pasan lista a oficiales que dieron su vida por la ciudadanía y colocan ofrenda floral en el monolito dedicado a su memoria.

Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, dijo que la Semana Nacional del Oficial de Paz o Policía fue instituida por el presidente John F. Kennedy el 15 de mayo del 1962
Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, dijo que la Semana Nacional del Oficial de Paz o Policía fue instituida por el presidente John F. Kennedy el 15 de mayo del 1962 Créditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las Policías y Agencias de la Ley en Laredo conmemoraron a sus elementos caídos en funciones, quienes ofrendaron su vida protegiendo y sirviendo a sus conciudadanos, por los últimos dos siglos. Como cada año, en la plaza Jarvis, lugar de monumentos a los hombre de la ley, se hizo pase de lista de los caídos y se colocó ofrenda floral en el monolito dedicado a estas mujeres y hombres.

Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, dijo que la Semana Nacional del Oficial de Paz o Policía fue instituida por el presidente John F. Kennedy el 15 de mayo del 1962. Al mediodía, también como cada 12 meses, se ofició la “Misa Azul” en la catedral San Agustín, para pedir por la protección de todos los agentes. A ambos eventos se dieron cita todas las corporaciones con presencia en esta ciudad fronteriza: Policía de Laredo, Alguaciles del Sheriff del Condado de Webb, Alguaciles de los cuatro Condestables, Policía Escolar (LISD, UISD, LC y TMIU), Fiscalía de Distrito, Aduanas y Protección Fronteriza, DHS, FBI,Patrulla Fronteriza y DPS de Texas.

Tenemos un apoyo abrumador de una comunidad a la que tanto amamos para servir, por todos esos gestos amables y momentos maravillosos compartidos, agradecemos a toda la comunidad de nuestro Laredo, del que la mayoría de nosotros somos miembros, nacidos y criados, así como algunos más que eligieron venir a hacer su vida aquí a formar su respectiva familia en esta tierra”, dijo el jefe policiaco.

Treviño agregó que los agradecimientos de los más de 500 elementos de la corporación que dirige, no son sólo por esta Semana Nacional del Oficial de Paz, sino por cada día del año, porque esta gran comunidad llamada Laredo, trata muy bien a sus policías.