COMUNIDAD

Recibe PILLAR 398 mil 960 en apoyos de la Federación

El congresista se declaró un gran partidario de PILLAR, una organización que trabaja incansablemente para abordar los trastornos de salud mental.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La organización local Personas con Ideas de Amor, Libertad, Aceptación y Respeto (PILLAR), recibirá 398 mil 960 dólares para la prevención de adicciones y la transmisión de enfermedades sexuales. Los recursos llegaron a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), dijo el congresista federal Henry Cuéllar, gestor de los fondos en Washington. De acuerdo con Manuel Sánchez, cofundador de PILLAR, los fondos ayudarán a respaldar la implementación del Proyecto PAW (Afirmación Positiva en el Trabajo) para mejorar las actividades actuales de prevención y sobredosis, así como para controlar la propagación de enfermedades infecciosas.

“El proyecto también ayuda a mitigar las consecuencias de tales enfermedades para las personas con, o en riesgo de desarrollar un trastorno por uso de sustancias”, agregó.

PROJECT PAW distribuirá de manera efectiva medicamentos para revertir la sobredosis aprobados por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), educación acerca de sobredosis, asesoramiento y educación sanitaria; y vinculación con el tratamiento de enfermedades infecciosas.

“El Distrito 28 de Texas enfrenta desafíos únicos de atención médica. Específicamente, muchos de nuestros residentes viven en comunidades rurales y minoritarias que están medicamente desatendidas”, dijo Cuéllar.

El congresista se declaró un gran partidario de PILLAR, una organización que trabaja incansablemente para abordar los trastornos de salud mental y abuso de sustancias que se enfoca en enfermedades y complicaciones que a menudo se ignoran o trivializan.

“Espero que este proyecto funcione para romper estos estigmas y brindar recursos críticos a las personas que más los necesitan”, dijo.

Sánchez mencionó que el condado de Webb busca continuamente recursos financieros específicos para atender mejor las necesidades de prevención de la salud sexual y tratamiento del uso de sustancias de la comunidad. Agregó que los problemas de salud conductual no abordados contribuyen a un aumento de los casos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como a la participación en comportamientos de uso de sustancias.

Temas