TEXAS

Certificará TAMIU a 15 funcionarios

Los profesores del programa CPM tienen mucha experiencia y están bien preparados para facilitar el trabajo en grupo, el análisis de casos de gestión, así como el intercambio de experiencias.

TAMIU creó el Programa CMP al firmar un acuerdo con la Universidad Texas State en el 2019
TEXAS.TAMIU creó el Programa CMP al firmar un acuerdo con la Universidad Texas State en el 2019Créditos: FOTO: TAMIU.EDU
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del gobierno de Laredo firmaron un acuerdo especial con la universidad Texas A&M International (TAMIU) y su Oficina de Educación Continua para que 15 empleados de la ciudad se inscriban en el Programa de Certificación de Gerente Público en Texas (CMP). El Memorando de Entendimiento establece que este será un programa continuo y no se limitará sólo a esos 15 empleados. A través del programa se capacitará a los participantes sobre las mejores prácticas en administración y gestión municipal.

TAMIU creó el Programa CMP al firmar un acuerdo con la Universidad Texas State en el 2019. A través de este programa, los participantes podrán analizar casos de administración y gestión municipal, aplicar conceptos y teorías en la práctica, así como evaluar el clima organizacional y la cultura municipal para fomentar el cambio y mejorar la productividad de los empleados

“La educación continua es crucial. Soy un firme creyente de que para brindar el mejor servicio público a nuestra comunidad, debemos crecer individualmente. Estoy seguro de que los líderes de nuestro equipo ahora pueden aprovechar esta oportunidad de crecer profesional y personalmente a través de la educación. La asociación con TAMIU servirá como una característica atractiva para los profesionales aspirantes que deseen servir a la comunidad como parte del equipo de la ciudad”, afirmó Keith Selman, administrador municipal interino.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer cursos del programa CPM adaptados a las necesidades de profesionales con experiencia, como los directores de departamento de la ciudad de Laredo. El programa es el resultado de una colaboración basada en la confianza entre TAMIU y la ciudad de Laredo”, dijo Peter Haruna, profesor de TAMIU y director del Programa CPM.

Agregó que los cursos están cuidadosamente diseñados para que los participantes tomen parte en una autorreflexión crítica sobre su experiencia laboral, centrándose en lo que funciona y cómo se puede mejorar.

Los profesores del programa CPM tienen mucha experiencia y están bien preparados para facilitar el trabajo en grupo, el análisis de casos de gestión, así como el intercambio de experiencias.