LAREDO, TEXAS

Joven que impactó camioneta en Puente II era traficante de indocumentados

Una persecución del DPS de Texas desde la ciudad de Zapata, terminó en el lado mexicano del puente internacional “Juárez-Lincoln”, cuando la troca robada con dos sospechosos a bordo, se estrelló en la garita azteca y fueron detenidos por la guardia Nacional.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Como Elías Sustaita, de 22 años de edad, traficante de indocumentados, así como un extranjero ilegal, son los dos hombres de la camioneta robada que chocó este martes en la garita mexicana del puente internacional “Juárez- Lincoln”.

Venían huyendo desde Zapata, Texas, en la troca Ford F-150, color azul oscuro, vehículo con reporte de robo en aquella ciudad.


Además, Sustaita tenía orden de aprehensión de los Mariscales de Estados Unidos (U Marshals) por el delito de Tráfico de Humanos y ahora acumula otro cargo por Evadir Arresto Con Vehículo, más no es de dudarse un ilícito que se le podría hacer por el mueble hurtado que manejaba.


“El acompañante de Sustaita nos fue entregado a medio puente por la autoridad mexicana con quiens tenemos gran colaboración, esta persona fue remitida a la Patrulla Fronteriza por tratarse de un extranjero con estancia ilegal en Estados Unidos”, dijo Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS).


Al mediodía de este martes 17, en Zapata, Texas se lanzó la alarma de una camioneta robada, la cual posiblemente estaba cargada de indocumentados.



El DPS de Texas en Laredo, sabiendo que venían hacia acá por la carretera 83 Sur, se puso en guardia, para que los Troopers o Patrulleros Estatales de Caminos, le interceptasen, pero el conductor de la F-150 no se detuvo siguió hacia el centro de Laredo y luego, a las 12:40 horas, cruzó el paso binacional a gran velocidad, pero chocó en el lado Mexicano, ante la fila de autos que cruzaban a Nuevo Laredo.



Posiblemente a los indocumentados los bajó en el camino hacia Laredo y el acompañante en la cabina de la “pick up” se trate de otro traficante como él, aunque extranjero sin documentos migratorios. La colaboración de autoridades norteamericanas y mexicanas dio frutos con el arresto de dos tipos que huían desde Zapata Texas, tripulaban una camioneta con reporte de robo en aquella población, chocaron en la garita azteca del puente dos.